¿CÓMO AFECTA LA POLUCIÓN A LA PIEL?

Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Seguro que ya habéis oído hablar de que la polución tiene efectos que pueden ser nocivos para la piel, produciendo «radicales libres» y acelerando el proceso de envejecimiento de la misma. Y es por ello, que he escrito este post.

¿CÓMO AFECTA LA POLUCIÓN A LA PIEL?

La polución no solo tiene efectos dañinos para la salud en general, todavía estamos empezando a entender los efectos nocivos que la contaminación tiene en el planeta y en nuestro cuerpo. Sabemos que, al igual que la exposición al sol, la polución tiene también efectos en la piel. 
El humo, la contaminación y los rayos del sol pueden crear «radicales libres», partículas que aceleran el envejecimiento de la piel y reducen su capacidad natural para actuar como barrera natural. La exposición a la polución puede debilitar la piel, haciendo que tenga una apariencia más apagada, frágil y falta de luminosidad; pero si eres un urbanita, sabrás que no siempre es posible evitarla.
Por eso, limpiar la piel de forma diaria es vital, especialmente si vives en un área con altos niveles de polución.

¿QUÉ OTROS FACTORES DE LA VIDA URBANA AFECTAN A TU PIEL?

LA DUREZA DEL AGUA

El agua dura contiene un alto nivel de minerales como calcio y magnesio que pueden irritar la piel alterando el equilibro de tu barrera natural. Esto puede disminuir los niveles de hidratación y nutrición de la piel, resecándola, y dejándola sin protección y expuesta a los radicales de los rayos UV y a otros factores externos. 

EL ESTRÉS

Cuando el cuerpo está estresado se tensa y absorbe menos agua, vitaminas y nutrientes esenciales, lo que puede deshidratar la piel y dejarla sin vitalidad. El estrés también puede afectar al equilibro hormonal intensificando la producción de sebo que, a su vez, puede resultar en la aparición de granitos e imperfecciones.

LA TECNOLOGÍA

Pasarse 8 horas delante del ordenador todos los días cansa la vista y puede aumentar la tensión y el cansancio. Prueba a bajar el brillo de la pantalla y hacer descansos regulares para darle un descanso a la vista. 

LA DIETA

Los alimentos integrales ricos en antioxidantes como los aguacates, las alcachofas y las bayas de açaí ayudan a defender la piel contra los radicales libres. Estar siempre hidratado también es muy importante. Bebe entre uno y dos litros de agua al día para mantener la mente, el cuerpo y el metabolismo en las mejores condiciones.

RUTINA PARA UNA PIEL SANA 

PASO 1: PEELING

Después de limpiar y secar bien la piel, elimina los contaminantes, las impurezas y las células muertas con suavidad haciéndote un peeling.

PASO 2: ACTÚA

Aplica un par de gotas de sérum por la mañana y por la noche para mantener la piel con una apariencia fresca, tersa y sana.

PASO 3: PURIFICA 

Para limpiar en profundidad y eliminar los restos de polución, prueba una mascarilla purificante antipolución una o dos veces por semana. Yo recomiendo evitar usar la mascarilla antipolución y el peeling mismo día ya que puede ser demasiado para la piel. 

PASO 4: PROTEGE E HIDRATA  

Acaba tu rutina con una capa de crema de día con Vitamina E, adecuada para todos los tipos de piel, incluso para piel seca. Y si contiene ácido hialurónico, mucho mejor, porque así mantiene la piel más hidratada y ayuda a protegerla contra la sequedad.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy!! Espero que os haya gustado y que os sirva para tener una piel radiante!! Un besazo precios@s.💋💄👠

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*