Consigue que el esmalte de uñas te dure más tiempo este verano

Hola precios@s!! Qué tal hemos empezado el veranito?! Seguro que genial!! Bueno, me habéis dejado varios mail, para que os de trucos para hacer que el esmalte de uñas dure más y es por eso que he escrito este post.

Es totalmente normal que el esmaltado tradicional dure menos en verano. Y en especial, que pierda brillo y color ya que el acabado final del brillo se deteriora con agentes externos como el sol, el salitre del agua del mar, la arena que raya las uñas y el cloro de las piscinas. Además, hay más sudoración en los pies y esto también puede desencadenar que el color se deteriore más. Pero siguiendo estos tips que os voy a dar, estoy segura de que si los seguís, tendréis las uñas perfectas todo el verano!! Empezamos?!

Doy por hecho que conocéis a la perfección el ritual de esmaltado de la manipedi perfecta: base protectora/dos capas finas de esmalte/top coat. Pero en época de sol, piscinas y playa, os aconsejo que apliquéis dos capas de base protectora. Es una forma de evitar que los rayos solares causen decoloración y ese color amarillento que tanto tememos.

Top coat (o brillo) dos veces por semana para reavivar el color, porque el agua, el cloro y la sal opacan el color de las uñas y hacen que el esmalte pierda ese brillo de los primeros días de manipedi. Una alternativa para reavivar ese color y brillo de la uña después de hacerse la manicura está en usar top coat o brillo de uñas unas dos veces por semana. También es importante, elegir top coat protectores con filtros solares, específicos para mantener la tonalidad del color sin que los factores externos lo alteren. De hecho, os aconsejo ser previsoras y la noche anterior a un día de piscina, aplicar una capa extra de top coat.

¿Qué hacemos si se nos levanta el esmalte al poco de habérnoslo pintado las uñas? Si el color está muy estropeado, la única solución es esmaltar de nuevo y desde cero. Pero si se ha dañado solo una uña, se puede retocar con un poco de color y volver a poner la capa final de brillo.

El fotoprotector también se pone en las uñas
El uso de fotoprotector es incuestionable. Eso nadie lo duda. Pero es probable que al ponértelo olvides aplicarlo en pies y manos. Y ya ni hablamos de las uñas. Así que ya sabéis, cuando os lo echéis por el cuerpo, también en las uñas!!

Usar aceite en las cutículas es fundamental. Todo el año, pero en verano lo es aún más porque de ello también dependerá la duración del esmalte. Es importante mantener hidratada con aceite la cutícula porque, además, abrillanta el color, siempre dura más en una uña hidratada y cuidada, ya que si las uñas se descaman el esmalte salta con más facilidad. Solo un apunte: cuando apliquéis el aceite, antes de usar esmalte de uñas, recordar la importancia que tiene vaporizar alcohol en la uña antes de pintarla para que se fije bien el color.

Si pasas por alto el uso del taco pulidor en la superficie de la uña antes de maquillarla, os equivocáis. Y es que si hay algo en lo que insisto, es que el esmalte dura más en uñas cuidadas. Además, si la uña está pulida, el color se pega más y tiene más vitalidad.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy!! Espero que os haya gustado!! Y preparaos porque este verano el blog va a estar cargadito de tips tanto de moda como de belleza!! Muaaks!!💋💄👠

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*