Faldas con el drapeado que dibuja una talla menos

Hola precios@s!! Qué tal va la semanita?! Estoy viendo últimamente a gente vestir con prendas que no les favorece para nada con tal de ir a la moda… A ver, la moda es una ciencia inexacta cuyas leyes difícilmente se aplican a todos los cuerpos. En definitiva, lo que sienta bien a unas, no siempre funciona en otras, y lo que debería favorecer a ciertas morfologías no siempre lo consigue. Existen trucos de probada eficacia que tienden hacia esa pretendida universalidad que tanto nos gusta buscar. Es el caso del pantalón paper bag también conocido como pantalón milagro por ese efecto reductor que consiguen los pliegues en la tela alrededor de la cintura, como los que se forman en una bolsa de papel. Su versión en en falda también simula una talla menos, pero he encontrado otro modelo con el mismo superpoder, si acaso, mejor.
Si hace un año hablábamos del vestido con truco, en esta primavera serán las faldas las que incoporen ese drapeado que lo disimula todo. Un simple fruncido en la tela capaz de moldear el cuerpo gracias al juego de volúmenes y caída, y que además crea una línea longitudinal en el frontal que estiliza el doble. Si el modelo en cuestión encima cuenta con un nudito o pliegue en la cintura, reduce el contorno y disimula tripa. ¡Incluso con el jersey metido por dentro! Mola la idea, verdad?!

Si os dais una vuelta por Zara, Sfera y H&M, veréis  faldas con el drapeado que dibuja una talla menos.

Aquí os dejo unos modelos de faldas con ese drapeado y os cuento para qué podéis utilizar cada una, para que podáis elegir el modelo que más os favorezca!!

Falda con drapeado a la cadera. (Sfera)

Yo la recomiendo a aquellas que quieran afinar el contorno. Tanto el corte tubo como el largo dibujan una línea vertical sobre el cuerpo que, junto con el drapeado, de la cadera, afina visualmente la silueta.

Falda aguamarina con nudo. (Flow The Label)

Es perfecta para marcar cinturita. La caída en V justo a la altura del ombligo afina visualmente el contorno y multiplica el efecto reductor de los pliegues de la tela en la zona de la cadera.

Falda drapeada negra con abertura lateral. (Zara)


La utilizo para alargar y contornear las piernas. Gracias a la abertura y el drapeado en el costado, así como la cinturilla alta, se gana en altura; dibuja una silueta reloj de arena que destaca la curva en la cadera y el color negro siempre hace que nos veamos más esbeltas.

Falda de leopardo drapeada. (H&M)


La mejor para disimular tripa. El drapeado central estiliza y gracias a la ligereza del tejido no se marca nada. Además es de cinturilla alta y las arrugas en la tela afinan la silueta. ¡Y está disponible también en color negro!

Bueno precios@s, espero que os haya gustado este post y que le saquéis partido a estos trucos!! Un besazo y feliz semana!!💋💄👠



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*