Haz tus propios productos con esta nueva manteca de karité

Hola precios@s!! Por fin viernes!! Y los findes son para mimarnos. Hoy os voy a enseñar a crear vuestro propio exfoliante labial, bombas de baño caseras y otros productos. Os lo voy a enseñar utilizando la nueva Manteca de Karité multiusos que ha sacado The Body Shop para que nutráis la piel y el cabello como más os guste.

En mi cumple, mi princesita Mirari, me regaló esta Manteca de Karité multiusos, y la verdad, es que me ha encantado, puedes ablandarla y aplicarla directamente sobre cuerpo, rostro, labios o cabello secos o usarla para crear tus productos caseros personalizados con estas ideas que os voy a contar.

Bueno, para que tengáis un poco de info, esta Manteca de Karité multiusos es 100% natural y 100% vegana, fue eso lo que le llamó la atención para regalármela, ah, y sin aceite de palma!!
Tiene una textura cremosa que se funde en contacto con la piel y nutre intensamente cuerpo, rostro, labios y cabello secos. Tras la aplicación, notarás la piel más suave y lisa. Es perfecta para calmar la piel seca y sensible y aliviar la sensación de tirantez y picor de la piel seca. También puedes usarla para cuidar el cabello seco y para definir ondas y rizos.



Bueno, vamos con los tips para crear los productos, os parece?

BÁLSAMO Y EXFOLIANTE LABIAL CASERO 2 EN 1
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Azúcar
• Cepillo de dientes suave o Brocha Facial
MÉTODO
Con un cepillo de dientes suave o con una Brocha Facial, exfolia los labios con suavidad (exfoliar los labios es igual que exfoliar el resto del cuerpo). No te olvides de exfoliar también el borde de los labios.
Una vez que hayas exfoliado, aplica la Manteca de Karité en los labios con un masaje de movimientos circulares. Repite siempre que lo necesites. Es perfecto para nutrir los labios secos.
También puedes exfoliar los labios mezclando una cucharadita de azúcar con una cucharadita de Manteca de Karité hasta crear una pasta uniforme. De nuevo, exfolia los labios y el borde de los labios con esta pasta con suavidad. Cuando acabes de exfoliar, aplica la Manteca de Karité por todos los labios para nutrirlos.

TRATAMIENTO DE NOCHE CASERO PARA CABELLO SECO Y RITUAL DE PEINADO
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Aceite Nutritivo de Coco Pre-Champú
MÉTODO
Mezcla una medida de Manteca de Karité con tres medidas de Aceite Nutritivo de Coco Pre-Champú. Aplícalo la mezcla como protector diario, tratamiento de peinado o como tratamiento de noche para el cabello.
Para usarlo como tratamiento de noche, aplica una pequeña cantidad por todo el cabello o en las puntas abiertas. Envuelve el cabello en una toalla o mételo en un gorro de ducha mientras duermes para nutrirlo y suavizarlo.
MÉTODO DE PEINADO
Sigue los mismos pasos que has usado para crear el tratamiento para cabello. Luego, aplica el producto al pelo rizo seco o muy seco para peinarlo como prefieras.

CUBITOS DE BAÑO DE BURBUJAS CASEROS
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Baño de Burbujas de Aceite de Argán o Baño de Espuma British Rose
• Molde para cubitos de hielo o molde de horno de silicona con varias cavidades
Antes de empezar, calienta la Manteca de Karité frotando la bolsa entre las manos durante un minuto. Al calentarla ligeramente, la manteca se vuelve más maleable.
Luego, llena ¾ del espacio para cada cubito con el Baño de Burbujas de Aceite de Argán o el Baño de Espuma British Rose y coloca un trocito de Manteca de Karité justo en el centro de cada cubito. Mezcla bien. Por último, mételo en el congelador durante una noche. ¡No te olvides de hacerle una marca al molde para no utilizarlo para hacer cubitos de hielo o cocinar!
Una vez congelado, saca los cubitos del molde, échalos en el agua de la bañera y frótalo entre las manos para crear burbujas. Dependiendo del tamaño del molde, añade uno o dos cubitos por baño. La combinación de espuma de baño y Manteca de Karité transforma tu bañera en una reconfortante y cremosa experiencia, perfecta para ayudarte a suavizar la piel. ¡Solo te queda meterte en la bañera y relajarte!
Estos cubitos de baño son de un solo uso. No guardes los cubitos para usarlos en el futuro.
Puedes substituir el Baño de Burbujas o el Baño de Espuma por el Gel de Ducha de Oliva, el Gel de Ducha de Aceite de Argán, el Gel de Ducha Calmante de Leche de Almendras y Miel o el Gel de Ducha de Árbol de Té.

TRATAMIENTO PARA TALONES SECOS
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Exfoliante corporal
MÉTODO
Pon los pies a remojo en agua caliente durante 5-10 minutos. Luego, exfolia con suavidad con uno de nuestros exfoliantes corporales. Seca los pies con una toalla y aplica una porción generosa de Manteca de Karité con un masaje por todos los pies, incluyendo los talones y las cutículas. Cúbrelos y deja que la manteca actúe durante la noche.

GEL DE DUCHA CREMOSO CASERO PARA PIEL SECA
¿QUÉ NECESITAS?
•Nueva Manteca de Karité Multiusos
•Gel de Ducha Calmante de Leche de Almendras y Miel
•Gel de Ducha de Aceite de Argán
•Gel de Ducha de Oliva o Gel de Ducha Árbol de Té
MÉTODO
Mezcla tres medidas de gel de ducha con una medida de Manteca de Karité en las palmas de las manos. Recomiendo el Gel Ducha de Oliva, el Gel de Ducha de Aceite de Argán o el Gel de Ducha Calmante de Leche de Almendras y Miel de The Body Shop.
Para una experiencia con un toque más lujoso, también puedes usar el Baño de Espuma British Rose o el Baño de Burbujas de Aceite de Argán.

TRATAMIENTOS PARA MANOS
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Guantes hidratantes
MÉTODO
Después de lavar o exfoliar las manos, extiende una pequeña cantidad de Manteca de Karité por todas las manos. Luego, ponte unos guantes hidratantes. Si tienes las manos muy secas y la piel sensible, deja los guantes puestos toda la noche. Si eres más impaciente, ponte unos guantes de goma por encima de los guantes hidratantes y deja actuar de 10 a 20 minutos.
Sentirás las manos suaves e intensamente nutridas.

EXFOLIANTE CORPORAL DE DUCHA
¿QUÉ NECESITAS?
• Nueva Manteca de Karité Multiusos
• Guantes de Baño
MÉTODO
Antes de limpiar, calienta y ablanda la Manteca de Karité frotando la bolsa entre las manos durante un minuto. Luego, pon una cucharadita de Manteca de Karité dentro de los Guantes de Baño. Mientras te duchas, realiza un masaje con los guantes puestos por todo el cuerpo y céntrate especialmente en los codos, rodillas, talones y cutículas.
Por último, aclara bien la piel de todo el cuerpo con agua. Recomiendo el Gel de Ducha Calmante de Leche de Almendras y Miel, Gel de Ducha de Aceite de Argán, Gel de Ducha de Oliva o Gel de Ducha de Árbol de Té.
Exfoliar la piel te ayuda a eliminar células muertas y ayuda a que la Manteca de Karité nutra la piel de forma más efectiva. Exfolia de 2 a 5 veces por semana para conseguir unos resultados óptimos.

CREMA FACIL DE DÍA Y DE NOCHE
Usa la Manteca de Karité en las áreas más secas del rostro, especialmente durante los meses más fríos del año.

CUIDADO CORPORAL
Este truco es ideal para para después de ducharte o tomar un baño y antes de irte a dormir. Extiende una porción de la Manteca de Karité por todo el cuerpo, especialmente en las áreas más secas como los talones, los codos y las cutículas.

Bueno precios@s, espero que os haya gustado mucho este post, y que hagáis vuestros propios productos!! Ya me contaréis a ver qué tal!! Un besazo!! Disfrutar de la finde!!💋💄👠



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*