
Hola precios@s!! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Seguro que genial. Hoy me gustaría hablaros de la importancia que hay en proteger los labios.
Está claro que cada vez somos más conscientes de la necesidad de usar un protector solar en el rostro a diario, incluso en invierno, para protegerlo de los efectos dañinos de los rayos solares. Sin embargo, no sé porqué la mayoría de las personas se olvida de los labios.
Los labios tienen una piel más delicada y fina que la del resto del rostro y deberíamos protegerla a diario con un protector de labios, y más ahora que llega el verano.
La piel de los labios es muy susceptible de sufrir quemaduras, sobre todo, en el labio inferior, que es donde incide de manera más directa la radiación ultravioleta.
El labio no tiene melanina, y por eso puede sufrir quemaduras solares, muy peligrosas, además de molestas, porque podrían ocasionar cáncer labial. Además, la piel de los labios puede envejecer de forma prematura, porque al tener menos glándulas sebáceas, tienden a la deshidratación y factores como el sol, el frío y el viento, acentúan aún más esa deshidratación.
Debéis tener en cuenta, que la exposición solar sin protección en los labios provoca daños estéticos, porque los radicales libres pueden destruir el colágeno y dar lugar a afinamiento del tejido labial, líneas labiales, agrietamiento y descamación.
Es recomendable utilizar a diario un protector de labios con filtro solar, pero donde siempre debéis de utilizarlo es cuando vayáis a tomar el sol o a bañaros en la playa y en la piscina, y siempre que estéis expuest@s al sol.
Aquí os dejo varios protectores de labios con protección solar para que elijáis el que más va con vosotr@s.

Lip Balm Sun Protection Stick con SPF 30 Hawaiian Tropic es bálsamo labial con protección para proteger e hidratar nuestros labios durante la exposición solar.

Isdin protector labial +50. Protector de labios con alta protección solar que también protege de otras agresiones externas como el viento. Hidrata y nutre intensamente la fina piel de los labios y repara los labios secos, ayudando a calmar la irritación y proporcionando un gran confort.

Avene stick labial. Protector de labios con alta tolerancia y alta protección frente a los rayos UVA/UVB. En su fórmula destaca el pretocoferil, un antioxidante que ofrece protección celular contra los radicales libres que pueden envejecer la piel de los labios. Resistente al agua, de textura no grasa y transparente, este stick labial es adecuado para pieles sensibles.

Protector de labios con color SPF+50 Cameleon Cosmetics. Este bálsamo de labios ofrece una protección total frente a los rayos UVB y protege de los rayos UVA. Gracias a su acción emoliente y antioxidante, los labios quedan hidratados, suaves y protegidos. Además, aporta un toque de color muy natural. Su fórmula con ingredientes naturales embellece y repara los labios secos.

Barra de labios con protección solar Moisturising de Piz Buin SPF 30. Protector de labios con SPF 30 que protege de los rayos UVA/UVB, a la que les proporciona una intensa hidratación. Contiene aloe vera y es resistente al agua, garantizando labios hidratados durante horas.

Bioderma Photerpes Stick Labial Solar SPF +50. Barra de labios con protección solar muy alta para prevenir los daños del sol y también el herpes labial. Este protector de labios garantiza una alta protección UVA/UVB, hidrata y activa las defensas naturales de la piel, combatiendo el envejecimiento prematuro.
Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que a partir de ahora, no salgáis de casa sin vuestro protector labial!! Muaaks!!???
Dejar una contestacion