Tendencias Primavera-Verano 2022

Hola precios@s!! Qué tal hemos empezado la semanita?! Este finde estuve viendo vídeos y fotos de las semanas de la moda y os he hecho una recopilación de las prendas que más se van a llevar esta primavera-verano 2022.

El color block.

Ya no se trata solo de acudir a gamas cromáticas fuertes, sino de la forma en la que se combinan. De nuevo, el color block se erige como una fórmula infalible a la hora de apostar por los colores más imposibles. Los cálidos se enfrentan con violencia a sus fríos complementarios o se fusionan con otros de su mismo tipo para una armonía igual de vistosa. Utilizar cualquier tono de naranja como punto de partida.

El color rosa en todas sus gamas.

Invertir en una prenda de un color favorecedor que siga estando de moda temporada tras temporada es un gesto estilístico que se repite cuando hablamos de la gama de los rosas. Lo bueno de las tendencias de primavera verano 2022 es que se sigue llevando en todas sus posibilidades.

Los blazzer XL.

Lo importante para la próxima temporada es volver a los patrones amplios de hombreras marcadas y generosas, en una nueva revisita de la sastrería como símbolo de optimismo y también de una nueva manera de entender el empoderamiento.

Rayas, rayas y más rayas. Eso sí, en vertical, para estilizar.

Es cierto que el estampado de rayas horizontales o incluso marineras es un clásico tan atemporal que una camiseta o un jersey así suele aparecer en la lista de prendas de un armario cápsula. Su carga primaveral es ineludible, pero eso es precisamente lo que podría haber llevado a distintas firmas a reinventarlo cambiando la dirección de las líneas.

Llegó pisando fuerte este otoño-invierno y se queda en primavera-verano, el color Veri Peri.

Pantone ya lo ha catapultado al color del momento: el Very Peri, a medio camino entre el azul y el rojo violáceo, promete teñir todo nuestro armario en 2022.

Las transparecias.

Como con el blanco o con las flores, la asociación de las transparencias con el buen tiempo y la exposición del cuerpo es directa y conocida, motivo por el cual, quizás, los diseñadores han querido incidir en ella (lo dicho: recorrer territorios comunes y conocidos que aportan seguridad y bienestar). 

Vestido + pantalones.

Este es un recurso muy, pero que muy popular entre el street style desde hace años: crea un estilismo efectista en cuestión de segundos y, además, permite descontextualizar vestidos que, en otro momento quedarían relegados al plano de las ocasiones (muy) especiales.

Los flecos.

Esta es una tendencia que se puede considerar continuista, ya que su presencia entre las propuestas de otoño-invierno 2021/2022 es relevante. Solo que quizás sea la próxima temporada cuando vuelvan a sobresalir y de convertirse, una vez más, en tendencia masiva. 

Minifaldas.

Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión más pura. Es decir, corta, muy corta, en un alegato de diversión y hedonismo que reivindica el placer de vestirse y de mostrar el cuerpo como se quiere y cuando se quiere (algo muy ligado, además, a las transparencias).

Totum revolutum.

Las tendencias marcan unas combinaciones en las que todo, absolutamente todo, está permitido. Se trata de un totum revolutum en el que conviven sin ningún pudor estampado de leopardo con camisas de flores. No se trata de mezclas grunge, sino de alianzas de estampados obligados a casar, pero en estéticas que pueden ir desde lo más setentero a incluso lo futurista y distópico. 

La prenda más complicada de llevar, el catsuit.

Sí, la prenda más complicada de llevar es la que sigue triunfando temporada tras temporada.

La perfecto en oversize.

Que la perfecto es una de las prendas fetiche de la temporada lo tenemos claro gracias a la cantidad de traducciones en las que se puede encontrar sobre la pasarela. Pero hay una pequeña tónica que marca la pauta: la cazadora de cuero se caracteriza esta primavera 2022 por una silueta más bien oversize.

Estampado de animales.

Las tendencias de primavera verano 2022 dan una lección alternativa de zoología este año: el estampado animal es mucho más literal y se traduce en cabezas de tigre o de león, cebras, caballos, caracoles…

Las flores

Pars la próxima temporada hay muchas flores entre las propuestas de las casas de lujo; flores de todo tipo que se asoman sin vergüenza en vestidos (quizás la apuesta más obvia) pero también en abrigos, zapatos o monos, piezas menos evidentes.

New Age

Las prendas con aspecto de haber sido hechas a mano a través de técnicas como el croché o el macramé, en rayas tanto horizontales como verticales, con motivos geométricos psicodélicos y con grafismos que evocan a la naturaleza. Esas prendas serán tendencia está Primavera-Verano 2022.

El color blanco

Esta puede ser otra tendencia que suene redundante, porque el tono está muy ligado a la imagen del verano y el buen tiempo, a la ligereza que se presupone a esta estación. Pero puede que la necesidad de buscar seguridad y bienestar lleve a explorar territorios ya conocidos y que eso tenga como consecuencia que haya un buen puñado de marcas que se han decantado por incluir looks totalmente blancos entre sus referencias. Y ya se sabe lo que sucede cuando se tiene un look monocolor entre manos: que la atención se pone en las texturas y los patrones, que son los que llevarán a un conjunto hacia una escuela estética u otra.

Los colores pastel

No constituyen la única gama cromática que estará presente la próxima primavera-verano 2022, pero sí es una que merece la pena destacar, especialmente en lo que respecta al lila y el verde empolvado. Esos dos colores, junto a un amarillo suave y una buena cantidad de rosa claro. Ah, y otro color a tener en cuenta, el azul claro.

La red

Otra de las tendencias que regresa de la primavera verano: con las fibras naturales del croché en mente, los vestidos, faldas y tops esencialmente se articulan en torno a prendas que también dejan entrever bastante piel a través de los agujeros de su formato reticular. 

Telas satinadas

Es otra plasmación de ese entusiasmo por volver a vestirse que sobrevuela la temporada de otoño-invierno 2021/2022 y que planea hasta la siguiente. Siguiendo con esa ruptura de lo diurno y lo nocturno, las telas brillantes y satinadas se llevan en cualquier momento del día.

Diseños inspirados en muñecas de otra época

Seguro que la imagen ha empezado a definirse rápidamente en la cabeza, pero si no, los vestidos de tul y volumen terminan de perfilar el tipo de juguete que parece haber guiado determinadas piezas de temporada.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y os sirva para coger ideas para la próxima temporada. Un besito y feliz semana.???

Por cierto, aquí os dejo una página de moda en la que podéis encontrar súper chollazos.
Pincha aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*