Cambio de armario eficaz

Hola precios@s!! Qué tal hemos comenzado la semana?! Ya ha comenzado la primavera y por tanto se avecina el cambio de armario.

Aquí os dejo varios consejos para que no os entre el agobio y no alarguéis la agonía más de lo necesario.

Con calma y optimismo.

Un cambio de armario es la oportunidad de «dar boleto» a lo viejo o inservible para hacer sitio a nuevas prendas que, además, te pondrás un montón. Ya seáis de las que hacen la limpia al final de la temporada o al comienzo de la nueva, os tocará renovar. Y esto os causará una sensación de alegría y liberación.

Determinación y decisión en un solo día.

Está claro que lo peor que podéis hacer si odiáis los cambios de armario es eternizar el proceso. Si empezáis a sacar cajas y bolsas y dejáis vuestra habitación empantanada más de una semana os causará agobio. Un cambio de armario debe ser efectivo y rápido. Reservar un día que tengáis libre para esta tarea y no la dejéis hasta que esté completada.

Reciclar las prendas que puedan servir.

Si os vais a desprender de prendas que están en buen estado, apartarlas para donarlas o entregarlas en un lugar donde puedan ser recicladas. Igual os da pereza, pero os aseguro que es muy satisfactorio el saber que colaboráis con personas necesitadas o proteger el medioambiente.

Visualizar vuestro armario ideal.

Haceros estas preguntas: ¿Cómo imagináis vuestro armario ideal? ¿Cómo estaría ordenado: por colores, por prendas, por tejidos…? Visualizarlo y crearlo. Podéis ayudaros de todo lo que os motive, ya sean cajas, perchas bonitas, ambientadores… Debéis ser práctic@s, no hagáis sitio al apartado de los por si acaso. Son precisamente los «por si acaso» los responsables de que vuestro armario os parezca más pequeño y de que sea más difícil mantener el orden.

No hagáis un cambio de armario radical. Debéis tener un apartado de entretiempo.

Hay que tener presente, que en primavera aún suele hacer frío, aunque en algunos sitios, el calor se adelante. Por eso es muy útil mantener siempre en vuestro armario una sección de entretiempo con prendas de algodón que os solucionan un look frío o caluroso. 

Guardar lo de la temporada anterior limpio y ordenado.

Debéis de lavar y empaquetar la ropa cuando la vayáis a guardar. Para así encontrar la ropa en perfecto estado cuando cambiéis de temporada en septiembre/octubre.

Bueno precios@s, pues hasta que el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de referencia para hacer más fácil vuestro cambio de armario. También podéis echar un vistazo a cómo crear vuestro armario cápsula. Un besito y feliz semana.???


Mara Turing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*