Bizcocho de zanahoria y nueces súper saludable

Hola precios@s!! Qué tal va la semanita?! Bueno hoy os traigo una receta que os va a encantar!! Es un bizcocho sin azúcar, sin gluten, sin harina, sin lácteos, y sin que tengáis que preocuparos de la dieta porque es sanísimo.

Esta receta os va a encantar, porque este bizcocho de zanahoria y nueces, además de jugoso y esponjoso es saludable, nutritivo y está delicioso.

Por cierto, la Fundación Española del Corazón aconseja comer un puñadito de nueces al día, 30 gr o 7 nueces. Las nueces son un complemento perfecto, yo las utilizo en pasteles, ensaladas, salsas… tienen un alto contenido en grasas saludables y un alto aporte de proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo).

Bizcocho de zanahoria y nueces

Ingredientes:

2 manzanas Golden.
3 zanahorias medianas.
3 huevos.
Canela al gusto.
1 cucharadita de levadura.
2-4 onzas de chocolate 85%.
Un puñadito de nueces.
1 cucharadita de aceite de oliva o de coco.

Preparación:

Pelamos las manzanas y las zanahorias y las cortamos en trocitos. Las ponemos en un plato y metemos las manzanas en el microondas 2 minutos sin tapar y las zanahorias 4-5 minutos (hasta que queden blanditas).
Mezclamos las manzanas y las zanahorias con la canela y los huevos.
Batimos todo y lo añadimos al molde.
Lo metemos en el horno a 180 grados durante 30 minutos (previamente calentado).
Ponemos en un bol, las onzas de chocolate y el aceite de oliva o de coco y lo calentamos en el microondas durante 1 minuto o hasta que quede más o menos líquido. Lo vertimos por encima junto con las nueces.

Y ya estaría nuestro pedazo de bizcocho saludable para saciar esos antojitos de dulce que tod@s tenemos.

Tip: Tambien podemos echar las nueces cuando batimos todo justo antes de echarlo al molde. Yo lo he probado de ambas maneras y está igual de bueno.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, que lo hagáis y disfrutéis mucho este delicioso bizcocho. También podéis echarle un ojo a estas Recetas fáciles y deliciosas para estar divinas que os enseñé el año pasado. Muaaks!!💋💄👠

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*