CÓMO ACABAR CON LAS BOLSAS DE LOS OJOS

Hola precios@s!! Tras varios mails preguntándome si sirve lo mismo para tratar bolsas y ojeras, y preguntándome qué puedo hacer para las bolsas, etc… aquí os traigo este post para tener una mirada perfecta!!

¿QUÉ SON LAS BOLSAS DE LOS OJOS?

Las bolsas son una hinchazón o inflamación leve de la piel debajo de los ojos. Los tejidos del contorno de ojos, así como algunos de los músculos de los párpados, pueden debilitarse de manera natural con la edad. La grasa alrededor de los ojos puede descender a la parte inferior de los párpados, dándoles un aspecto hinchado. Otro factor que también puede causar que aparezcan bolsas en los ojos son los líquidos que se pueden acumular en el área del contorno de ojos.

¿POR QUÉ SALEN BOLSAS EN LOS OJOS?

Las bolsas de los ojos pueden tener una causa genética, pero ciertos factores relacionados con el estilo de vida que llevamos también pueden influir. Estas son algunas de las causas más comunes:

• Alimentos salados. Consumir demasiada sal puede contribuir a la retención de líquidos, que a su vez puede causar que aparezcan bolsas debajo de los ojos.

• Falta de sueño. Acostarse pronto y dormir las horas suficientes ayuda a evitar que la piel tenga un aspecto cansado.

• Alergias. Si sufres de alguna alergia, eso puede hacer que tu piel retenga más líquidos de lo normal, lo que ya sabes que puede causar bolsas debajo de los ojos.

• Fumar. La exposición a agresores externos como el tabaco puede hacer que tu piel pierda su aspecto fresco y sano.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIR LAS BOLSAS DE LOS OJOS?

1. Refresca el área. Humedece un paño con agua fría. Luego, colócalo sobre la piel del contorno de ojos durante unos minutos aplicando una leve presión. Hará que sientas la piel más fresca y calmada.

2. Modera el consumo de líquidos antes de acostarte y la cantidad de sal de tu dienta. Esto disminuirá la retención de líquidos que puede causar bolsas debajo de los ojos.

3. No fumes. Fumar puede darle a la piel un aspecto apagado y menos sano y aumentar la aparición de las bolsas de los ojos.

4. Usa bolsas de té como mascarilla de contorno de ojos. Empapa dos bolsitas de té, enfríalas en la nevera y colócalas sobre los ojos cerrados durante cinco minutos. Suena un poco raro, ¡pero fíate de mi! El tanino de las bolsas de té es famoso por ayudar a calmar la piel del contorno de ojos y reducir la apariencia de la hinchazón y los capilares.

5. Duerme con la cabeza ligeramente erguida. Usa una almohada extra para mantener la cabeza ligeramente más alta que el resto del cuerpo. Esto puede contribuir a prevenir la acumulación de líquidos alrededor de los ojos mientras duermes.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy!! Estoy completamente segura de que si seguís estos consejos junto con el de  cómo acabar con las ojeras conseguiréis tener una mirada resplandeciente!! Un besazo preciosuras!!???



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*