CÓMO ACABAR CON LAS OJERAS

Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Seguro que después de leer este post, vais a estar genial, ya que después de varios mensajes pidiéndome algo que os quite las ojeras, he decidido hacer este post. Y estoy segura de que si me hacéis caso, vais a revitalizar vuestra mirada y olvidaros de las ojeras.

¿QUÉ SON LAS OJERAS? 

Las ojeras aparecen cuando la delgada capa de piel debajo de los ojos deja ver los vasos sanguíneos más que en otras áreas del rostro. La piel periorbital, la piel del contorno de ojos, de media tiene un grosor de tan solo 0,5 mm, mientras que la piel del resto del cuerpo tiene unos 2 mm de media. 

Las ojeras también pueden estar causadas por «hiperpigmentación periorbital», el oscurecimiento del área de la piel debajo de los ojos por una mayor producción de melanina en esta área de la piel.

¿QUÉ CAUSA LAS OJERAS? 

Las ojeras pueden tener una causa genética, pero otros factores relacionados con el estilo de vida, como no beber suficiente agua durante el día o acostarse tarde y madrugar también pueden afectar a la aparición de ojeras. Estas son algunas de las causas más comunes: 

• Falta de sueño. Es bastante obvio, acostarse tarde y no dormir lo suficiente prácticamente garantiza que nos levantemos con ojos con un aspecto cansado. 

• Deshidratación. Cuando el cuerpo se deshidrata, retiene líquidos, lo que, a su vez, puede causar hinchazón. 

• No proteger la piel del sol. Los rayos UVA/UVB pueden darle a la piel un tono desigual y apagado y aumentar la aparición de las ojeras. 

• La edad. Con el paso de los años, la piel pierde densidad y firmeza de manera natural, lo que también puede hacer que la piel del contorno de ojos se vuelva más oscura.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIR LA APARIENCIA DE LAS OJERAS?

1. Desmaquíllate con suavidad y utiliza productos específicos para esa zona, ya que es una zona muy sensible. Yo utilizo desmaquillante de ojos de camomila.

2. Usa una mascarilla para el contorno de ojos. A mi personalmente me gusta usar mascarillas para el contorno de ojos con textura en gel ya que refresca la piel del contorno de ojos al instante, dándole un aspecto más sano.

3. Hidrata todo los días. Probar alguna crema refrescante para el contorno de ojos que además os aporte luminosidad.

CÓMO DISIMULAR LAS OJERAS 

Aquí os dejo varios tips para sacarle el máximo partido a vuestro corrector y ayudar a disimular las ojeras. 

1. Primero, hidrata la piel del contorno de ojos para mantenerla suave e hidratada. Hidratar también te ayudará a prevenir que el corrector se cuartee. 

2. Elige el corrector más adecuado para tu tono de piel. Las ojeras pueden tener un tono azulado, morado o gris, así que elige un tono con base de melocotón, el color opuesto en la rueda de colores. Evita las sombras claras. 

3. Aplícalo con las yemas de los dedos dando golpecitos para crear un acabado homogéneo. Menos es más. Demasiado corrector puede hacer que se cuartee y se noten más las líneas de expresión. 

Yo recomiendo aplicar el corrector en los extremos interior y exterior del ojo y por debajo del arco e la ceja. Difumina ligeramente para ayudar a reducir la apariencia de las ojeras.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy, hice uno hace un par de años para reducirlas de forma natural https://mybeautysecrets.es/ojeras-eliminarlas-forma-natural/ ese es el enlace por si os apetece echarle un vistazo!! Un besito preciosuras!!???

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*