CÓMO ENCONTRAR TU BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA

Como ya sabéis, existen diferentes tipos de bases de maquillaje, las hay para piel grasa, para piel seca y para piel sensible. En este post, os ayudo a conocer vuestro tipo de piel y encontrar la textura que mejor funcione para vosotras.

Elegir la base de maquillaje correcta es el primer paso para crear un look de maquillaje perfecto. Una buena base de maquillaje debe ser adecuada para tu tipo de piel y ofrecerte la cobertura y el tono que buscas. Encuentra tu base de maquillaje perfecta y dominarás tu look de maquillaje. Aquí te cuento como elegir tu base ideal.

CONOCE TU TIPO DE PIEL

A veces pasa que la base de maquillaje no aguanta todo lo nos gustaría. Y es que tu tipo de piel afecta a como se fija la base en tu piel. El objetivo es que notes la piel cómoda y que el maquillaje aguante intacto todo el día. Así que coge un espejo y prepárate para analizar tu piel.

Piel grasa. Si los brillos en la piel te traicionan en los peores momentos, prueba maquillaje para piel grasa, es importante que sea libre de aceites, y a ser posible matte.

Piel sensible. Evita que contengan perfumes, algunas de estas bases están enriquecidas con aloe vera, este ingrediente es conocido por sus propiedades calmantes.

Piel mixta. Cuando tienes la piel mixta a veces pasa que no sabes cuál escoger… Prueba a combinar varios productos o a usar una base de maquillaje diferente según la época del año. Puedes aplicar una base más hidratante por debajo de un maquillaje de cobertura total durante el invierno para darle a la piel un extra de hidratación y evitar que se reseque en los meses de frío.

Piel seca Utiliza un maquillaje con algún tratamiento hidratante como por ejemplo con ácido hialurónico.

ENCUENTRA LA BASE PARA SENTIRTE BIEN

Encontrar la base de maquillaje perfecta es más fácil de lo que piensas.

Si quieres minimizar la apariencia de los poros, prueba una base de maquillaje CC cream.

Si prefieres un maquillaje muy sutil y luminoso, una base de maquillaje Glow, es la opción perfecta para ti. 

Para un acabado liso y jugoso, te recomiendo una base de maquillaje de cobertura media con acabado segunda piel.

Si buscas una base que proporcione una cobertura total, utiliza una con un acabado mate ya que además te va a prevenir de brillos.

CÓMO ENCONTRAR TU TONO PERFECTO DE BASE DE MAQUILLAJE.

1° Identifica el subtono de tu piel.
Si tienes una piel de tonos cálidos lo más probable es que te broncees con facilidad, tengas las venas de un color más bien verdoso y te sienten bien los colores dorados. Si tienes una piel de tonos fríos, probablemente te quemes con facilidad, tengas las venas de un color azulado y te sienten bien los colores plateados.

2° Prueba varios tonos

Prueba varios tonos que creas que te pueden ir bien en la línea de la mandíbula en un lugar bien iluminado.

3° Prueba cómo se funde con tu piel

Si un tono destaca demasiado quiere decir que es demasiado claro o demasiado oscuro. Si al probar un tono específico, la base se funde con tu piel y «desaparece», entonces ¡has encontrado tu tono ideal!

4° Llévatela a casa

Una vez que hayas escogido tu tono, pide una muestra en tienda para probarla durante 7 días antes de comprarla.

CÓMO MANTENER TU MAQUILLAJE INTACTO DURANTE TODO EL DÍA

Evita que el maquillaje se corra y mantenlo perfecto durante todo el día con unos polvos fijadores. Usa polvos translúcidos o escoge un tono que coincida con el de tu base de maquillaje. Aplícalos con una brocha por encima de tu base de maquillaje para fijarla y que se mantenga intacta durante más tiempo.

Bueno precios@s pues espero que os haya gustado el post de hoy, y encontréis vuestra base de maquillaje perfecta!! Un besito!!???

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*