CÓMO RELAJARSE

Hola precios@s!! Qué tal hemos empezado la semanita?! Bueno, como estamos viviendo momentos difíciles, relajarse y desconectar no siempre es fácil. Este estrés puede tener diferentes causas, el trabajo, la situación económica, la incertidumbre en la que vivimos y pensar en cosas que están fuera de nuestro control. Sea lo que sea que te causa estrés o ansiedad, es importante tomarse un momento para intentar relajarse. A algunas personas la meditación y los ejercicios de respiración les ayudan a relajarse mientras que para otros un baño de burbujas es la mejor forma de conseguir ese momento de evasión. Y es por eso que os voy a dar algunos tips e ideas para ayudaros a que os relajéis.

1. SACA TU LADO MÁS ZEN
Muchas veces nos estresamos porque no podemos sacarnos una preocupación de la cabeza. Intenta liberar tu mente de preocupaciones aunque sea durante unos momentos practicando meditación. Si la meditación no es para ti, puedes probar con el escáner corporal, una técnica que consiste en cerrar los ojos y concentrarse en cada parte de tu cuerpo, prestando atención a la tensión, dolores o otras sensaciones que puedas sentir. Es un ejercicio sencillo que hace que tu mente se concentre en tu cuerpo en vez de en los pensamientos que te causan estrés.

Los ejercicios de respiración también son forma efectiva de calmar la mente. No requieren esfuerzo físico y te ayudan a bajar la frecuencia cardíaca y a mantener tu cuerpo y tu mente en un estado de relajación.

Aquí os dejo un ejercicio de respiración muy sencillo

1° Túmbate mirando hacia arriba y coloca las manos sobre la barriga.

2°  Inspira por la nariz y cuenta hasta cuatro mientras vas cogiendo aire y mientras sientes con las manos como se eleva el diafragma.

3° Expira por la boca despacio contando hasta cuatro mientras lo haces. Siente como baja el diafragma

4° Repite de nuevo hasta que te sientas más calmad@ y haya bajado la frecuencia cardíaca.

2. LIBERA TENSIÓN

Una forma clásica de liberar tensión es darse un buen baño relajante y una sesión de spa en casa. Prepara un baño, deja caer una bomba de baño y prepárate para relajarte. Enciende una vela para crear el ambiente perfecto, apaga las luces y pon música relajante.

Después de darte un baño, mima la piel con una cremosa Manteca Corporal o un Body Yogurt si prefieres una textura más ligera. No solo te ayudarán a mantener la piel suave e hidratada, si no que también la dejarán con una fragancia irresistible.

3. MANTETE ACTIV@
En momentos de estrés, a veces, lo que más te apetece es taparte con la manta en el sofá y esperar a que pase, pero eso no siempre ayuda. En muchas ocasiones, la mejor forma de lidiar con el estrés es mantenerte activ@ y mover el cuerpo. Hacer ejercicio libera endorfinas, la famosa “hormona de la felicidad”, que hace que te sientas más positiv@ y relajad@ después de hacer ejercicio.
Hacer ejercicio en casa es súper fácil. Aquí os dejo varios ejercicios para hacer en casa. Confía en mi, después de saltar durante 30 minutos en tu sala o habitación, te sentirás mucho mejor. No te olvides de cuidar tu piel con una rutina de cuidado de la piel para después de hacer ejercicio para sentirte bien por dentro y por fuera.

4. CREA UNA RUTINA DE NOCHE
Mantener un hábito de sueño saludable es muy importante para mejorar tu estado de ánimo y para tu salud mental. La falta de sueño o los patrones interrumpidos de sueño suelen contribuir a aumentar el estrés, la ansiedad y la irritabilidad. Crear una rutina antes de irte a dormir te ayudará a liberar tensión corporal y liberar la mente antes de acostarte.

Puedes probar a rociar una Bruma para Alhomada de Lavanda Francesa para prepararte y relajarte antes de dormir o relajar y cuidar el rostro aplicando una crema de noche o una mascarilla de noche. Además de ayudarte a desconectar mientras te aplicas tu rutina, te ayuda a mimar tu piel todos los días. Por último, evita la luz del móvil 30 minutos antes de irte a dormir. En vez de mirar el móvil, lee un libro, coge tu revista favorita o escucha un podcast relajante.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda a much@s. Un besito!!???





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*