
Hola precios@s, ¿qué tal habéis comenzado la semana? Hoy he estado con un par de clientas, y ambas me han comentando que aún, no habían hecho el cambio de armario, y que lo harían a lo largo de esta semana.
Con el cambio de armario, conseguimos que toda nuestra ropa, accesorios y zapatos estén en su sitio, perfectamente ordenados.
Lo cierto, es que al principio, lo tenemos todo perfecto, pero nos cuesta mantenerlo así toda la temporada, por eso, os cuento mis trucos, para mantenerlo perfectamente ordenado.
Armario en orden
Lo primero que hay que hacer a la hora de ordenar el armario, es sacar todo lo que guardamos en él.
Cuando tengamos todo fuera, nos toca hacer limpieza.
Olvidaros del «por si vuelve a estar de moda», «por si adelgazo», «por si me vuelve a gustar»…
Si no te has puesto una prenda o accesorio en el último año, no te engañes y pasa página.
Cuando ordenéis la ropa en el armario, podéis hacerlo de diferentes formas, por ejemplo, por colores, según el largo de las prendas, con las más largas a la izquierda, o incluso por el tipo (pantalones, camisas, vestidos…).
Además, debéis valorar la posibilidad de crear un armario cápsula, con las piezas justas, pero cuidadosamente escogidas (para que perduren en el tiempo) y con ellas, podáis crear infinitos looks entre sí.
Si tenéis armarios con mucha altura, no descartéis la idea de colocar dos barras: la de arriba para camisas, camisetas, blazers… y la de abajo para pantalones y faldas.
En cuanto a las perchas, yo recomiendo que utilicéis el mismo modelo y que colguéis en ellas una sola prenda.
Armario pequeño y con poco espacio
Para las que tenéis un armario pequeño, ordenarlo puede ser un reto, sobre todo si tenéis mucha ropa. En este caso, podéis recurrir a burros. En ellos podéis colocar blazzers, chaquetas, abrigos…
Es muy importante que hagáis una limpieza visual de vuestro armario, para que no parezca más pequeño de lo que es.
En vez de abarrotarlo, usar la regla del 20% (es decir, dejar ese espacio vacío).
También es recomendable utilizar cajas o cestas de almacenaje de diferentes tamaños para organizar y ordenar distintas prendas y accesorios.

Doblado vertical
Esta técnica, nos permite ordenar nuestra ropa en poco espacio.
Independientemente de si tenéis un armario grande o pequeño, el doblado vertical es un gran aliado.
Los jeans, las camisetas, los jerséis de lana, y accesorios (como pañuelos, bufandas o calcetines) son buenos candidatos para esta técnica de doblado.
Uno de los beneficios de usar esta técnica, es que evitaréis las marcas de las perchas en la ropa o las arrugas, y además, tendréis siempre a la vista todas las prendas, y no las últimas que os hayáis puesto, y guardado una sobre otra.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el pos de hoy. Espero que os haya gustado, y si queréis hacer un cambio de armario eficaz, os animo a que leáis ??este post que escribí hace un tiempo, que os vendrá genial. Un besito y feliz semana.???
Te puede interesar
Crea tu propio armario cápsula
Tu armario ordenado con estos simples trucos
Estos son los nuevos básicos en los que deberías invertir y añadir a tu armario
Dejar una contestacion