Crea tu propio armario cápsula

Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Hoy os voy a enseñar lo que es un armario cápsula y cómo crearlo.

Un armario cápsula, es un armario compuesto  por prendas básicas de buena calidad que pueden conformar por sí mismas un armario completo. O sea, si se da con las piezas adecuadas de ese armario cápsula, no se necesitará nada más para vestir, consiguiendo con pocas prendas una gran cantidad de looks.

Podéis hacer vuestra propia lista, comenzando con una camisa y una camiseta blancas, unos vaqueros, un little black dress, una gabardina (trench) y todas esas piezas que, en general, suelen asociarse con un estilo “ligeramente” clásico, además utilizando tonos neutros, conseguiremos crear un look más sobrio y relajado.

También debemos analizar nuestro estilo, ya que aunque la mencionada camisa blanca suela encabezar de manera continuada el catálogo de los armarios cápsula, quizás no tenga que estar si no encaja con vuestra estética, y se pueda sustituir por una negra o algún tipo de camiseta, sudadera o jersey. Lo realmente importante es que todas vayan acorde a nuestro estilo propio y combinen entre sí.

Número de prendas para crear nuestro armario cápsula

Esta teoría puede ser un poco variable, ya que no hay un número exacto. Yo os propongo tener entre 30 y 40 piezas, (zapatos y complementos incluidos). Pero dejando fuera la ropa interior y la de deporte, así como prendas más específicas, como vestidos de fiesta y otras piezas que sean de uso puntual.

Lo que queremos conseguir es vestir únicamente con ese número de prendas toda una temporada, llegando a sobrevivir muchas de ellas al cambio de estación. Por ejemplo, unos vaqueros pueden formar parte tanto del armario cápsula de verano como de invierno, mientras que la típica falda ligera de flores sólo la podremos utilizar en verano.

La finalidad de tener un armario cápsula

Yo lo recomiendo porque sirve para ahorrar tiempo y facilitar la tarea de vestirse cada mañana.

En un armario tradicional, hay un montón de prendas que quedan olvidadas en el armario casi sin estrenar, en cambio en un armario cápsula estaremos prescindiendo de esas prendas, porque tendremos las prendas clave que combinen entre sí y con ellas poder crear diferentes looks.

También tiene como finalidad tener un mayor autoconocimiento estético. Ya que hay tener en cuenta nuestro estilo de vida, porque no sirve de nada enamorarse y acumular vestidos de noche si lo que pide la rutina son unos joggers con los que poder moverse. Por tanto, es posible, que haya que hacer algunos ajustes para vestir como de verdad se quiere y que la ropa sea una vía más de expresión personal que esté a nuestro servicio.

Crear un armario cápsula

Este proceso es similar al de una limpieza de armario tradicional, y teniendo en cuenta las técnicas de orden. Lo primero que debemos hacer es sacar todo lo que se tiene en el armario, someterlo a análisis para saber qué sigue sirviendo y qué no y, por último guardar solo las prendas del armario cápsula.

También, habría que tener en cuenta que lo que se guarde y cuelgue para uso de temporada serán eso, las piezas de temporada, y que las correspondientes a otras estaciones deberían almacenarse en un lugar en el que no interfieran con el armario cápsula del momento.

Las prendas de un armario cápsula

Las prendas que siempre recomiendo por su versatilidad y atemporalidad son:

  • Una camisa blanca
  • Camisetas básicas
  • Una camiseta de rayas
  • Jerséis neutros
  • Unos vaqueros
  • Unos pantalones de traje en color neutro
  • Un blazer largo y oscuro
  • Una cazadora de cuero
  • Una chaqueta vaquera
  • Una gabardina (trench)
  • Unas zapatillas deportivas clásicas
  • Unos zapatos negros de tacón
  • Unas bailarinas o unos mocasines
  • Un vestido negro corto o midi
  • Un vestido lencero sin demasiados adornos
  • Una slip skirt
  • Un tote bag

Las prendas de un armario cápsula, pueden variar de uno a otro. Estas son algunas que yo recomiendo tener siempre en vuestro armario. Dependiendo de vuestro estilo de vida, podéis ir agregando diferentes prendas, teniendo en cuenta todo lo antes mencionado.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que creéis vuestro propio armario cápsula. Recordar que si lo necesitáis, también podéis contratar mis servicios. Un besito y feliz semana!!???

6 Comments

    • Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te animes a construir tu armario cápsula!! No es algo que se haga en un fin de semana, se necesita tiempo para ir depurando, sobre todo las primeras veces, así que tómate tu tiempo y verás que poco a poco te va quedando genial!! Besitos Diana!!???

  1. Sin duda me voy hacer un armario cápsula YA de YA!!!!!!! Me parece ideal todo esto me va a ayudar un montón ya que yo nunca sé qué ponerme

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*