Desmaquillado. La importancia de desmaquillar nuestra piel.

Para mantener una buena higiene facial es muy importante desmaquillarse correctamente. Ya que en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente. Si a todo eso le sumamos el maquillaje que llevamos, nuestro rostro se vuelve un terreno propicio para bacterias, con lo que corremos el riesgo de adquirir infecciones en la dermis del cutis.

A partir de hoy, nos desmaquillaremos correctamente siguiendo estos sencillos pasos!!

Desmaquillado de ojos:

Empezaremos  colocando un algodón húmedo en la base de las pestañas inferiores. Esto se hace con el fin de evitar que la máscara de pestañas manche la piel de esa zona. A continuación impregnamos un algodón en desmaquillador de ojos y presionamos durante unos segundos sobre las pestañas. Después procedemos a limpiar desde la base de las pestañas hasta las puntas y desde el interior hacia el exterior.

Desmaquillado de labios:

Impregnamos un algodón con desmaquillante y lo deslizamos desde los extremos hacia el centro del labio.

Desmaquillado de rostro, cuello y escote:

Aplicamos leche limpiadora en la palma de la mano y realizamos toques en cuello, mentón, pómulos y frente.  A continuación frotamos trazando círculos con las yemas de los dedos insistiendo en las zonas donde más suciedad se acumula. Por último aclaramos con agua y secamos.

Tonificar:

Inpregnaremos un disco de algodón con el producto y lo aplicaremos a pequeños toques.

Hidratar:

Aplicaremos una crema hidratante adecuada.

Es muy importante saber el tipo de piel que tenemos para saber cuál es la adecuada para nuestro cutis. En otro apartado trataremos este tema más a fondo.

Espero que os haya gustado este post y que os haya servido de ayuda!! Big kiss!!???

 

Guardar

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*