Dress Code: Cóctel. Alternativas al LBD.

Hola precios@s, ¿Qué tal habéis comenzado la semanita? Llegadas estas fechas, es el momento perfecto para comenzar a desentrañar qué ponerse (y qué no) ante los códigos de vestimenta que se nos presentan. Porque, os lo aseguro, la Navidad será larga y prolífica en eventos en los que os pedirán un look muy específico.

Hace años, recibir un dress code para un evento era súper cool. Recuerdo que incluso planeaba con semanas de antelación el look, buscaba referentes, e incluso me hacía maratón de películas para la inspiración necesaria… Hoy en día, no hay evento que se precie que no cuente con esa etiqueta. Incluso, para una simple cena con amigos seguro que habéis oído el típico «casual, please».

Lejos de ser fácil, el dress code cóctel, es uno de los códigos de fiesta más complicados de todos.

Lo más lógico sería en estos casos recurrir al little black dress que todas tenemos en el armario. He de decir, que suele ser mi primera opción cuando abro el armario. Yo tengo un par, y la verdad es que me vienen genial en caso de imprevistos.

Es una maravilla tener un modelo en el armario que te salve de ese momento en el que te avisan a las 11 de la mañana de que tienes que ir a un evento a las 8 de la tarde. Entonces sí, ahí está tu LBD para salvarte de una catarsis. Pero si vais a un evento en el que tenéis tiempo para elegir outfit, deberíais de optar por algo más elaborado.

Por aquí os dejo varios outfits para que os inspiréis.

Un sastre de terciopelo y top de encaje


Bermudas o falda corta en clave muy preppy con blazer ajustada en la cintura


Un vestido con mucho volumen


Pantalones negros con caída impecable, blusa blanca especial y las sandalias con el tacón más fino que tengáis

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración. Un besito y feliz semana.

Manual de estilo para llevar el color rojo este otoño

La tendencia de la ropa deportiva está emergiendo como la nueva elegancia

Cómo tener un armario igual de eficiente que una experta en moda

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*