El helado sano del verano con efecto vientre plano

Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Seguro que genial, aprovechando el veranito al máximo!! Por eso hoy os traigo una receta que os va a encantar, porque este helado casero es sano, está súper rico e incluso tiene bondades antiinflamatorias y antioxidantes.

Y diréis, y eso cómo va a ser?! Pues porque se hace con higos, un alimento más que permitido en las dietas bajas en FODMAP (famosa por reducir la inflamación del cuerpo al reducir el consumo de hidratos de carbono de cadena corta) y con muchos beneficios por su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra.

Es un alimento muy digestivo. Su alto contenido en fibra ayuda a controlar el tránsito intestinal. De hecho, hay estudios que vinculan su toma diaria (unos 4 higos secos 2 veces al día) con mejoras en problemas de hinchazón y distensión abdominal, sobre todo en personas con síndrome de intestino irritable.

A esto le sumamos la presencia de chocolate negro (un ingrediente antioxidante) y de yogur griego (los nutricionistas confirman que esta versión de yogur tiene menos azúcar y lactosa y el doble de proteína que un yogur tradicional), como veis, una de las mejores recetas dulces que podemos hacer este verano.

Es súper fácil de hacer, está muy rica y si echáis un vistazo a su lista de ingredientes veréis que es una de las mejores opciones que existen para comer helado de forma sana y digestiva.tiva. Si

Helado de higo y chocolate

Ingredientes: 

12-14 higos helados
150 gramos de yogur griego sin azúcar
una cucharadita de vainilla
una pizca de sal
4 cucharadas de miel (opcional)
80 gramos de chocolate negro cortado en trocitos
2 cucharadas de nibs de cacao
2-4 cucharadas de tahini blanco

Elaboración:

Cortamos los higos y los congelamos unas 3 horas.
Ponemos en un procesador de alimentos los higos congelados, el yogur griego, la cucharadita de vainilla, la pizca de sal y la miel.
Mezclamos hasta que quede cremoso.
Añadimos el chocolate cortado y los nibs de cacao y mezclamos con una cucharada o espátula.
Añadimos 2 cucharadas de tahini y con un palillo decoramos creando unas ondas para un efecto más bonito.
Si queréis que quede más frío, podéis meterlo una hora más en un tupper en el congelador.

Bueno precios@s, pues espero que os haya gustado, y si lo hacéis contarme qué os parece en comentarios. Un besito y feliz semana. Yo voy a merendar un poquito de este manjar. Ñam, Ñam!! Muaaks!!💋💄👠

1 Comment

  1. Qué pintaza nena lo voy hacer esta semana para que mis peques merienden algo rico y saludable con un montón de nutrientes muchas gracias por compartir tanto eres la mejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*