Errores que envejecen nuestra piel

Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Ya sabéis que retrasar el envejecimiento de la piel no sólo depende de que apliquemos las mejores fórmulas antiedad, sino de que evitemos los hábitos más nocivos (y no sólo los más evidentes). Puede que creamos que estamos  cuidando nuestro rostro cuando en realidad lo estamos dañando cometiendo errores que dañan e irritan nuestra piel.

Más allá del consumo excesivo de azúcares, la falta de sueño, la contaminación o el tabaco, existen otros factores que pueden resultar dañinos para nuestra piel y, sin embargo, pasan desapercibidos por formar parte de nuestra rutina de belleza. Aunque algunas de estas pautas se definen como cuidados para el rostro, en realidad, pueden acelerar el envejecimiento de la piel si acostumbramos a recurrir a ellas.

Hoy os quiero explicar algunos errores muy comunes que dañan y aceleran el envejecimiento de la piel.

Jabón inadecuado.

Si utilizamos un jabón demasiado ácido puede dar lugar la aparición de irritaciones, manchas e incluso líneas de expresión. Yo recomiendo usar el jabón con un pH lo más similar posible al de nuestra piel (entre 4,5-5.5), siendo negativos aquellos con pH más ácido a esta cifra. Si tu piel es sensible, lo mejor es usar productos syndet (sin jabón), formulados para pieles sensibles, ya que son menos agresivos para la piel.

Toallitas desmaquillantes.

Personalmente pienso que las toallitas desmaquillantes son un recurso para ocasiones puntuales, ya que para la limpieza diaria es necesario ser más exhaustivo porque no limpian del todo bien. Además, suelen ser irritantes con su uso a largo plazo y no consiguen una limpieza como otros productos convencionales (jabones/aguas micelares).

Maquillaje en polvo.

El maquillaje en polvo, es un tipo de maquillaje puede resecar la piel porque suelen llevar minerales con efecto astringente. A las pieles grasas les pueden ir bien. Al resto de pieles no les va tan bien. Aunque si este maquillaje se utiliza con una buena hidratación, y se insiste en la limpieza por la noche, no debería ser un inconveniente.

Crema de día sin protección solar.

La crema de día, es válida siempre y cuando apliquemos después un protector solar de amplio espectro. Usar crema de día sin fotoprotector, es uno de los errores más graves, ya que el sol es uno de los principales causantes del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, piel acartonada…) y está ligado directamente al cáncer cutáneo. Debemos de usar fotoprotector solar siempre, ya sea sólo o incorporado a las cremas de cuidado diario todos los días del año y con un índice de, al menos, 30 en invierno y 50 en verano. Hace poco os dejé las claves para elegir un fotoprotector, echarle un vistazo si aún no lo habéis hecho. Soy muy insistente en que utilicéis fotoprotector durante todo el año, porque el daño solar no se minimiza con el frío, está presente todos los días del año y es uno de los peores enemigos para nuestra piel. Ahora que ya llegan los primeros ratitos de sol, , yo opto por usar fotoprotector con color.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el pos de hoy, espero que os haya gustado y si tenéis algún mal hábito, lo cambiáis para tener una piel radiante. Un besito feliz semana!!???

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*