Estas son las prendas que debes tener para que tu armario sea más elegante y versátil

Hola precios@s, ¿Qué tal habéis comenzado la semanita? Este año, es el año de la elegancia, eso quiere decir, que debemos tirar de esas prendas impecables que siempre ponen el look en alza. Por eso, os he hecho una lista de piezas infalibles que no os pueden faltar en vuestro armario esta Primavera.

Es muy importante que tengáis en cuenta estos dos requisitos, uno, que logréis un look elegante y otro, que las prendas sean fáciles de combinar entre sí para pasar a formar parte de vuestro armario cápsula.

Un trench

Es la pieza de entretiempo por excelencia. Un valor seguro en todo fondo de armario, el trench es esa inversión que siempre vale la pena. Esta temporada se reinventan con novedosos tejidos, como el látex, o incluso colores tan potentes como el rojo. Pero ante la duda, el trench clásico en tono camel o beige.

Truco de estilo: Evitar llevarlo muy ceñido, si estáis entre dos tallas, elegir la superior.

Una blusa

Una blusa bonita puede ser incluso más sofisticada que un vestido. Aquí hay que tener en cuenta ciertos detalles: empezando por un buen corte y terminando por el tejido, la seda y el satén aportan un extra de elegancia. Más allá de los diseños más básicos, esta temporada hay cierta concesión al romanticismo, a través de lazadas o bordados, elementos que encajan a la perfección con el look classy.

Truco de estilo: Elegir una prenda inferior mucho más sobria, incluso, un poco masculina. Como un pantalón de vestir de raya diplomática. Otra opción, para un look de invitada: con una falda midi de cintura marcada, siguiendo la estética ladylike.

Blazer ceñida a la cintura

Tras el reinado absoluto de la blazer oversize, las chaquetas entalladas en la cintura también reclaman su sitio. Una prenda que enfatiza el giro hiperfemenino que han tomado las tendencias. Elegir un diseño en un color neutro y con marcadas hombreras, no dejaréis de ponérosla.

Truco de estilo: Podéis combinarla con una sencilla camiseta blanca y una falda lápiz. A modo de accesorios, unas sandalias o zapatos minimal y un bolso de asa corta son el cierre perfecto.

Tacón sensato

Es cierto que unas bailarinas o unos salones altos, irían igual de bien en cuanto a la línea de estilo clásico. Pero si optamos por la practicidad del término medio, un zapato de tacón sensato es súper cómodo al igual que sofisticado.

Truco de estilo: Enfatizar el look preppy llevándolos con una falda o vestido midi con un poco de vuelo. También encajan con vaqueros, tanto rectos como flare, dejando asomar la punta.

Una falda

Pero no una falda cualquiera, que sea de cintura alta, largo midi y ceñida. Ya que aportan un acabado muy chic. Elegir una en un tono oscuro, como el marrón chocolate, el negro o el azul marino. Y siempre llevarla con tacón.

Truco de estilo: Queda genial con un top liso y una blazer cropped, la clave es mostrar la cintura. Si buscáis un outfit más elevado, llevarla con otra de las prendas de esta lisa, como una blusa romántica con lazo de organza.

Un jersey

Un jersey de punto con escote bardot. Una forma muy fácil de hacer que un básico resulte especial, ya que no hay nada más sugerente que mostrar estratégicamente los hombros.

Truco de estilo: Podéis llevarlo con un pantalón vaquero. Si no sabéis en qué color escogerlo, optar el gris, un tono con muchas posibilidades y muy de moda este año.

Un vestido camisero

No hay primavera sin vestidos camiseros. Por su comodidad e infinitas posibilidades se han convertido en una tendencia recurrente. Ahora bien, cada temporada renuevan sus códigos. Optar por un modelo mini en color blanco.

Truco de estilo: Podéis llevarlo con bailarinas y un bolsito especial. Si os animáis con la tendencia coquette siempre podéis añadir un lazo en el pelo, el resultado será ideal.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración. Un besito y feliz semana.

Estos trucos de estilo minimalista son infalibles para vestir bien en 2024

Crea tu propio armario cápsula 

Estos son los colores que triunfan esta temporada y se llevan así (nivel experta)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*