Estos son los colores que triunfan esta temporada y se llevan así (nivel experta).

Hola precios@s, ¿Qué tal habéis comenzado la semanita? Ya sabéis que el color es uno de los elementos que más determina un look, de ahí que su elección requiere cierta meditación.

Yo personalmente soy muy fan de los total looks – ya que nada resulta más resolutivo y sofisticado que elegir un color y vestir de él de pies a cabeza- pero a veces me apetece arriesgar un poco, ya sea eligiendo un accesorio vitamina u optando por la tendencia del color block.

Estas reglas de estilismo os ayudaran a acertar con la combinación:

No pequéis de excesivas. Por norma general no se aconseja incluir más de tres colores distintos en un mismo look. Obviamente, se puede no seguir esta regla y crear un buen outfit, pero ante la duda mejor minimizar.

Los colores neutros serán vuestro comodín. Tonos como el blanco, el negro, el gris o el beige encajan bien con cualquier otro color, por lo que conviene tener varias prendas de estos colores como fondo de armario.

Los colores análogos -cercanos entre sí en el circulo cromático- suelen hacer un buen mix entre sí. Probar a coordinarlos jugando con la intensidad.

Darle fuerza a vuestro look con algún accesorio en un color vibrante. Si no os veis con un vestido rojo, siempre podéis llevar algún complemento de este tono. Un vestido sencillo, se puede elevar a través de unos zapatos en un color potente.

Utilizar los colores para realzar la silueta. Si, por ejemplo, queréis estilizar las piernas y potenciar el tronco, será buena idea elegir un tono claro en la parte superior, o una prenda estampada, y un pantalón o falda de color oscuro.

También es fundamental saber qué colores os favorecen. Esto depende del color de ojos, pelo o piel. Lo ideal es realizar un estudio del color y, según dichas características, utilizar unos colores u otros con el fin de resaltar vuestra belleza natural.

Estos son los colores tendencia SS24 y se llevan así:

Azul claro

Esta primavera son muchos los diseñadores que han apostado por el baby blue o azul bebé. Un color que funciona muy bien tanto con tonalidades cálidas como frías y que está asociado a la dulzura y a la sinceridad. Tan importante es saber qué color os sienta bien como las connotaciones que encierra.

AZUL CLARO + GRIS

La clave es elegir prendas depuradas sin adornos ni estampados y un look en tonos discretos, en este caso azul claro y gris, para contrastarlo con accesorios de colores potentes.

AZUL CLARO + MALVA

Una tendencia clave en 2024 serán los looks en tonos pastel. Esta combinación funciona por la dualidad entre una pieza superior amplia con la inferior, mucho más ceñida.

AZUL CLARO + BEIGE

Si huís del riesgo, elegir un color neutro como el beige para combinar el azul bebé. Rematar el look con accesorios en negro. Un trio cromático que encaja a la perfección.

Rojo

Ha sido uno de los colores de moda este otoño-invierno y mantiene la mecha en primavera, con una variante: se lleva en su versión más intensa. Para elegirlo se necesitan altas dosis de seguridad, consciente de que no pasaréis desapercibidas.

ROJO + MARRÓN

La alianza de rojo y marrón café con sublimes prendas de punto y piel. Podéis combinar el look con las uñas en un elegante color marrón.

ROJO + VERDE MENTA

Una fórmula recurrente de utilizar el rojo, es mediante los accesorios.

ROJO + BURGUNDY

La sobriedad de una blusa en tono Borgoña (o Burgundy) encaja a la perfección con una falda roja llamativa. Saber encontrar el equilibrio, es el secreto de un buen look.

Rosa

En 2023 el rosa fucsia fue la gran tendencia, y este 2024 veremos su versión más candy a través de looks en rosa empolvado o pastel. Si otros colores invitan a la experimentación, éste funciona mejor por el camino de la sencillez.

ROSA + NEGRO

El combo perfecto entre delicadeza y funcionalidad.

ROSA + ROSA

Rosa empolvado con un rosa más fuerte. Jugar con la misma gama de color en diferente intensidad siempre suele ser un acierto.

ROSA + CAMEL

Un jersey básico con un pantalón rosa y lograréis un resultado diferenciador. 

Amarillo

Luminoso y cargado de buenas vibras, el amarillo será otro de los colores protagonistas esta primavera-verano. Antes de negaros a llevarlo, dejaros inspirar.

AMARILLO + NEGRO

Los colores llamativos rebajan su intensidad con el negro, a la vez que ganan en elegancia.

AMARILLO + CREMA

La alianza del amarillo Piolín con un sencillo pantalón de vestir en color crema es un sí rotundo.

AMARILLO Y GRIS

Fue la mezcla de color propuesta por Pantone para 2020 y lo cierto es que esta combinación dulcificada, en amarillo pastel y gris perla es bastante bonita.

Azul marino

Si el negro os parece demasiado habitual, o simplemente no os veis con él, el azul marino será la alternativa perfecta. Como decía Coco Chanel «es el negro del verano». Y os confirmo que es el color del lujo silencioso.

AZUL MARINO + BLANCO

Una de las mezclas de colores más habituales y también más efectivas. ¿Por qué empeñarse en innovar cuando se sabe que algo funciona?

AZUL MARINO + AMARILLO

El contraste del amarillo resta seriedad al azul marino, el resultado puede ser todo un acierto.

AZUL MARINO + NEGRO

Esta es una de mis mezclas favoritas, pura elegancia. Atrás quedó la idea de que azul marino y negro no podían ir juntos en un mismo look.

Naranja

Otro de los colores favoritos entre los diseñadores en 2024: el naranja. Dará energía a vuestro armario, algo que con la llegada del buen tiempo siempre apetece.

NARANJA + CAMEL

La mezcla de colores cálidos como un trench de cuero ligero con un vestido midi. Los zapatos en blanco ponen el broche a un look cargado de fuerza simplemente gracias a los colores llamativos.

NARANJA + FUCSIA

Para un evento, atreveros con un vestido de estampado floral en naranja y fucsia. El requisito es elegir accesorios discretos para evitar saturar.

NARANJA + NUDE

Tanto el rosa empolvado como el nude armoniza a la perfección con el naranja. Ambos tonos se integran muy bien, especialmente si los lleváis en versión dos piezas.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración. Un besito y feliz semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*