Estos son los sticks SOS que debes usar para no tener más espinillas

Hola precios@s, ¿Qué tal ha ido la semanita? El acné, es la principal fuente de consulta dermatológica y afecta a unos 15 millones de personas.

Una patología muy extendida que, contrariamente a las ideas preconcebidas, no afecta sólo a los adolescentes.

Como resultado directo del bloqueo de las glándulas sebáceas por el sebo que se ha vuelto demasiado espeso (o producido en demasiada cantidad), el acné se puede tratar de diferentes maneras, dependiendo de su grado de gravedad.

Para el tratamiento del acné leve (también llamado «acné vulgar») y moderado, las barras anti-imperfecciones, que se utilizan ante la más mínima aparición de un pequeño grano, pueden salvar el día.

No destinados a tratar el acné a largo plazo, estos tratamientos SOS de aplicación local minimizan principalmente la aparición de imperfecciones, además de, por ejemplo, parches que se dejan actuar durante la noche.

La hazaña de estos sticks reside sobre todo en sus fórmulas, que generalmente son concentrados de activos estrella para tratar el acné.

El ácido salicílico, el ácido azelaico, el árbol del té, el zinc e incluso el bakuchiol son diferentes ingredientes que tienen una cosa en común: limitar la proliferación de bacterias responsables de las imperfecciones y regular la producción de sebo.

Por eso, antes de adquirir cualquier barra anti-imperfecciones, primero deberíais interesaros por su formulación.

Para que no os equivoquéis, os dejo una guía de varios tratamientos antiespinillas en la que podréis encontrar el que mejor os venga.

Typology – L65

Los ingredientes clave: bakuchiol y extracto de árbol de té. Una buena combinación para secar las imperfecciones: por un lado, el bakuchiol reduce el tamaño de las imperfecciones y favorece el proceso de cicatrización. Por otro lado, el extracto de árbol de té purifica la piel. Otra característica: su textura en forma de cataplasma, bastante espesa, que calma la inflamación.

Erborian – Centella SOS Patch

El ingrediente estrella: la centella asiática, también llamada hierba tigre. Muy poopular desde su lanzamiento hace solo unos meses, se sabe que esta barra que también se aplica directamente sobre las espinillas reduce la apariencia de las imperfecciones en solo 24 horas. Una pequeña pepita que debe su reputación a una mezcla de centella asiática, pantenol, niacinamida y PHA.

The Inkey List – Succinic acid treatment

Los ingredientes clave: ácido succínico y ácido salicílico. Una mezcla de ácido succínico (2%) y ácido salicílico (1%) que exfolia suavemente la piel y destapa los poros. Para una acción no reseca, la fórmula también incluye ácido hialurónico, con propiedades altamente hidratantes.

Fenty Skin – Blemish Defeatr

El ingrediente clave: ácido salicílico. Lanzado el pasado mes de septiembre, este stick se volvió rápidamente viral, en cuanto a nuevas tendencias de belleza, con fotos de antes y después que demuestran su eficacia. Más concretamente, este lápiz corrector crea un escudo protector entre las imperfecciones y las agresiones externas que pueden empeorar su apariencia. Al aplicarse sobre la piel desnuda, se extiende fácilmente gracias a su punta inclinada de fácil control. Luego simplemente se deja secar por completo para proporcionar una superficie suave para el maquillaje.

CeraVe – Blemish control gel

Los ingredientes clave: ácido láctico, ácido salicílico y ácido glicólico. Verdadera referencia en el sector, este gel promete reducir la aparición de granos en 24 horas. Debido a su fórmula (que contiene AHA o alfa hidroxiácidos, que aumentan la sensibilidad de la piel al sol), se aplica por la noche, sobre la piel limpia. Además de exfoliar suavemente las células muertas y las impurezas, su composición también incorpora ácido hialurónico y glicerina para ayudar a que la piel se mantenga bien hidratada.

Sephora Collection – Masque ciblé anti-imperfections

El ingrediente estrella: extracto de té matcha. Formulado con ingredientes de origen 90% natural, incluido el té matcha de acción purificante, este gel se aplica idealmente antes de acostarse: de hecho, tarda una media de 8 horas en actuar sobre la zona a tratar.

Seasonly – SOS spot

Los ingredientes clave: árbol de té, niacinamida y arcilla. Un trío ganador (contenido en una fórmula 96% natural), que actúa en sinergia para reducir la aparición de puntos negros, secar las imperfecciones y hacer que las manchas sean menos visibles. Para ser aplicado según sea necesario o como acción preventiva.

La Roche-Posay – Effaclar A.l.

El ingrediente clave: niacinamida. Este tratamiento de farmacia ya ha demostrado su eficacia. A menudo recomendada en el tratamiento del acné vulgar, esta barra específica contiene niacinamida para purificar los poros y agua termal para calmar la piel irritada.

Caudalie – Vinopure Salicylic Spot Solution

Los ingredientes clave: ácido salicílico y árbol de té. Tratamiento estrella de la gama Vinopure, esta fórmula funciona igualmente bien para reducir la apariencia de imperfecciones y cicatrices causadas por los granos. Para ello se apoya en un cóctel de ácido salicílico y árbol de té con propiedades depurativas.

Guerlain – Soin anti-imperfections Stop Spot

El ingrediente clave: alcanfor. La investigación de Guerlain se interesa desde hace mucho tiempo por las propiedades limpiadoras del alcanfor… Ya en 1870, la crema Camphréa, en la que se inspira directamente esta barra, contenía una alta concentración de este ingrediente activo que desde entonces ha demostrado su eficacia. Según cifras proporcionadas por la marca, tras 4 semanas de uso diario, el 87% de las personas que probaron este tratamiento SOS notaron que sus imperfecciones se resolvían.

Aesop – Gel Control

Los ingredientes clave: niacinamida y ácido salicílico. Una suave fórmula vegana que incorpora niacinamida para calmar e hidratar, ácido salicílico para exfoliar la piel y vitamina C para proteger contra el estrés ambiental, una de las principales fuentes de imperfecciones.

REN Skincare – Non-Drying Spot Treatment

Los ingredientes clave: ácido salicilico, xilitol y corteza de sauce. Mientras ayuda a reequilibrar las bacterias saludables, este tratamiento promueve la curación de la piel. Si se aplica localmente sobre las imperfecciones inflamadas, también se puede extender sobre las zonas propensas al acné como acción preventiva.

Dermalogica – Deep Breakout Liquid Patch

Los ingredientes clave: azufre, niacinamida y alcanfor. Recomendado para el tratamiento local del acné común y profundo, este tratamiento calmante se beneficia del azufre (hasta un 5%), que ayuda a combatir las bacterias responsables de las imperfecciones, y de la niacinamida, que unifica la tez y atenua las cicatrices, y del alcanfor, que Alivia el dolor relacionado con erupciones cutáneas.

The Body Shop – Tea tree rapid action gel

El ingrediente clave: árbol de té. Ingrediente activo estrella de los tratamientos The Body Shop, el aceite de árbol de té se combina aquí con ácido salicílico en una fórmula renovada y 91% natural para simultáneamente purificar la piel y reducir el tamaño de las imperfecciones durante la fase de sueño.

Indie Lee – Banish Stick

El ingrediente clave: ácido salicílico. Esta barra, habitualmente agotada, está enriquecida con ácido salicílico, combinado con extracto de lima para limitar el exceso de sebo y calmar las rojeces relacionadas con las erupciones cutáneas.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y si os animáis a comprar alguno de estos productos, contarme qué tal en comentarios. Un besito y feliz finde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*