Estos son los mejores exfoliantes de cuero cabelludo para tener un cabello más bonito y estimular su crecimiento

Hola precios@s, ¿Qué tal ha ido la semanita? Exfoliar la piel, ya sea del rostro o del cuerpo, está ya muy arraigada en nuestras rutinas de cuidado facial. Principalmente porque conocemos el papel que juegan los exfoliantes a la hora de eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Sin embargo, sabemos menos sobre sus beneficios en el cuero cabelludo. Y es que, esta parte del cuerpo tiene las mismas necesidades.

La piel de la cabeza tiene células muertas que se supone que se eliminan de forma natural. Sin embargo, en ocasiones este proceso no se realiza de forma óptima. Las células muertas pueden tener dificultades para desprenderse o incluso pegarse durante la fase de descamación y crear así parches de piel muerta. Un fenómeno que se agrava aún más en caso de contacto con agresiones externas, como la contaminación, los rayos UV, el polvo…

Este es el objetivo de los exfoliantes para el cuero cabelludo. Se trata de un gesto detox que ofrece muchos beneficios al cuero cabelludo graso y/o sensible. Aplicado sobre el cuero cabelludo seco antes de la fase de champú, permite una limpieza profunda y elimina la acumulación de productos químicos (residuos de colorantes, champús secos, productos de peinado, etc.). Al estimular la circulación sanguínea, los “exfoliantes” también ayudan a acelerar el crecimiento del cabello, oxigenar el cuero cabelludo, calmar el picor y retrasar el siguiente champú.

Es decir, además de una buena alimentación (rica en omega-3, vitaminas y minerales), bien podría ser este pequeño gesto el que haga que el cabello sea mucho más bonito y saludable.

Sin embargo, como suele ocurrir cuando se trata de rutinas de cuidado de la piel, demasiado es enemigo de lo bueno. Es aconsejable no exfoliar el cuero cabelludo con demasiada regularidad, a riesgo de dañarlo y sobreestimular la producción de sebo. Así, los cabellos llamados normales pueden exfoliarse una vez a la semana (o incluso cada dos semanas), los cueros cabelludos grasos, una vez a la semana y los cueros cabelludos secos dos veces al mes.

¿Cómo elegir el exfoliante adecuado para el cuero cabelludo?

Al igual que la piel, el cuero cabelludo requiere una atención especial. Para elegir el exfoliante adecuado, es fundamental identificar el estado de tu cuero cabelludo (graso, seco, sensible, muy sensible…) pero también el resultado esperado/ la sensación deseada (hidratación, purificación, frescura, confort…).

¿Qué activos priorizar?

Sal marina, pero más ampliamente minerales marinos, como la espirulina y el barro termal, pero también miel, azúcar, perlas de jojoba… En definitiva, principios activos con propiedades exfoliantes que eliminarán suavemente todas las impurezas acumuladas.

Por aquí os dejo 12 tratamientos expertos para recuperar un cabello sano

Exfoliante limpiador purificante de Christophe Robin

Lanzado hace más de diez años, este exfoliante se ha convertido en una auténtica referencia en el sector. Su fórmula enriquecida con sal marina, que es uno de los exfoliantes naturales más eficaces para limpiar suavemente y devolver el equilibrio al cuero cabelludo.

Exfoliante para el cuero cabelludo de limpieza profunda de Coco & Eve

Como todos los demás tratamientos de la marca balinesa Coco & Eve, el secreto de su fórmula reside en el aceite de coco. Un ingrediente elegido por su acción hidratante que, combinado con el aceite de menta, calma el cuero cabelludo irritado. Un gran aliado, especialmente para cabellos (decolorados) dañados por químicos.

Tipoloy R52

Una composición 95% natural que estimula el crecimiento y aporta volumen al cabello, aprovechando sus beneficios del PHA (un exfoliante químico más suave que los AHA), las perlas de jojoba que eliminan las células muertas, el aloe vera calmante o el aceite esencial de menta que reactiva la microcirculación del cabello.

Set de cuidado del cabello The Tangle Teezer y The Inkey List

Por un lado, un cepillo para el cabello que desintoxica el cuero cabelludo, elimina la acumulación de producto y también sirve como herramienta de masaje. Por otro, un exfoliante capilar con ácido glicólico y microalgas que aporta sensación de pureza al cuero cabelludo a la vez que regula la producción de sebo.

Exfoliante para el cuero cabelludo St Barts de Ouai

Particularmente popular en las redes sociales, la marca defendida por numerosas celebridades como Nicole Richie, Jessica Alba y Reese Witherspoon, presenta aquí un exfoliante 2 en 1 que se aplica tanto en el cuerpo como en el cabello para eliminar las células muertas.

T.L.C. Cuero cabelludo feliz de Drunk Elephant

En total, su composición incorpora seis aceites vegetales diferentes, todos ellos ricos en antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos. Combinado con un cóctel de AHA/BHA, exfolia delicadamente el cuero cabelludo y, al mismo tiempo, devuelve el brillo y la hidratación a los largos.

Exfoliante para el cuero cabelludo Seaweed de Bumble and Bumble

Una textura cremosa que se debe a un trío de algas marinas que revitaliza el cuero cabelludo sin sobrecargar las longitudes. Después de la aplicación, el cabello se verá más fresco, fortificado y brillante.

Exfoliante de cuero cabelludo de Virtue

Su fórmula vegana presenta bolas de arroz y enzimas de frutas que actúan en varios niveles: 1) para desintoxicar y eliminar todos los residuos, 2) reequilibrar el cuero cabelludo, 3) nutrir la fibra capilar, 4) optimizar el funcionamiento de los folículos.

Scalp Solutions de Aveda

Un stick inteligente para depositar directamente en las raíces para regular el exceso de sebo en el momento. Su otra promesa: eliminar las impurezas en un 76% gracias al ácido salicílico.

SahaSclap de Fable & Mane

Su textura sorprende a primera vista (a diferencia de la mayoría de los otros exfoliantes, esta es espumosa), mientras que su fórmula, enriquecida con jengibre salvaje y sal rosa del Himalaya, purifica intensamente los cueros cabelludos grasos. Utilizar una vez a la semana en lugar de su champú para un resultado óptimo a largo plazo.

Exfoliante energizante de Kérastase

El trío ganador según Kérastase: sal marina, vitamina B6 y ácido salicílico elegidos respectivamente por sus propiedades estimulantes, antioxidantes y purificantes. Un cuidado potente que hace que el cabello sea mucho más brillante y resistente.

Exfoliante de cuero cabelludo de John Masters Organics

Para calmar el cuero cabelludo irritado y crearles un entorno saludable, este exfoliante combina los beneficios purificadores de cuatro exfoliantes naturales: azúcar de caña orgánico, bambú, enzimas de calabaza y AHA derivados de la fruta.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y si os animáis a comprar alguno de estos productos, contarme qué tal en comentarios. Un besito y feliz finde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*