Hábitos cotidianos que nos impiden mantenernos en forma

Hola Preciosas, ¿Qué tal ha ido la semanita? Seguro que genial, aunque con mucho frío. Hoy os voy a contar cuáles son los errores que debemos evitar si deseamos mantener nuestro peso saludable.

Salud, es igual a belleza, así que, tomar nota de las cosas que debéis evitar.


Malas mezclas

Evitar mezclar proteínas animales con alimentos almidonados y feculentos. Es mejor comer proteínas animales con vegetales, y alimentos harinosos/almidonados (patatas, pan, pasta, arroz, etc) con vegetales.
Es decir:
Proteína animal + almidón/harina NO
Proteína animal + vegetales SI
Almidones/harina + vegetales SI

Permanecer estátic@ todo el día

Tenemos que movernos, subir las escaleras, andar más, practicar alguna actividad física… El deporte no hace que perdamos peso, pero contribuye a ello. Esto nos permite ponernos en una dinámica de cuidarnos y por ende, comer bien y mantener la línea.

Comer sin sentir hambre

Muchas personas comen sin escucharse realmente y respetar un ritmo preciso. Sin embargo, es importante sentir hambre para poder comer. Si cuando os levantáis, no tenéis hambre, esto puede indicar que el hígado no ha terminado su trabajo de desintoxicación. Por tanto, debéis esperar un rato para desayunar.
A veces, las personas comen por comer, a cualquier hora, y en cualquier momento, por eso, es bueno saber si realmente tenéis hambre o simplemente lo hacéis por aburrimiento o estrés.

No dar buen uso a grasas y almidones

Las grasas y los almidones buenos, ingeridos de una forma determinada, no engordan. Para las grasas buenas, podéis apostar por los aceites de oliva, camelina, nuez, cáñamo… 2 o 3 cucharadas de aceite crudo al día. Un aceite cocinado, engordará mucho más que un aceite añadido después. Es preferible elegir una cocción al vapor (sin grasa) y añadir aceite por encima a la hora de la degustación. Para los alimentos feculentos, elegirlos enteros, preferiblemente sin gluten y siempre acompañados de verduras (ver el primer punto), sino, la combinación de alimentos ricos en almidón y proteína animal hará que almacenéis más grasas.

Desayunos altos en azúcar

Por la mañana, nuestro cuerpo marca el índice glucémico que tendrá que mantener a lo largo del día. Si la primera comida del día es demasiado rica en azúcar y provoca un pico de azúcar en la sangre, el cuerpo demandará azúcar a lo largo del día para mantenerse en este nivel de azúcar en la sangre. Debemos evitar zumos de brick, bocadillos de mantequilla y mermelada, bollería… Y privilegiaremos los flanes de chía, el aguacate, los huevos, e incluso los frutos rojos.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que empecéis a cambiar vuestros malos hábitos por otros más saludables para sentiros y veros mejor. Un besito y feliz finde.???

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*