Hamburguesa de lentejas y arroz

Hola precios@s!! Hoy os traigo una receta súper sencilla y deliciosa. Os puede servir como plato único en la cena o de segundo a la hora de comer. Es una buena aliada para regular los niveles de colesterol y ayudaros a la hora de mantener, o bajar, vuestro peso. Además, favorece el incremento de los niveles de hierro en sangre.

Ingredientes para 2 personas:

30 g de lentejas verdes (o lentejas rojas), 50 g de arroz integral (o cualquier otro cereal, como quinoa o mijo), 1/4 cdta. de comino, 6 champiñones, 2 trozos pequeños de alga kombu, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil, 1 cda. de aceite de oliva virgen extra, 1 cda. de tamari, 1/2 cdta. de pimentón de la Vera (opcional). 

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con una pizca de sal y un trozo de alga kombu durante 30 minutos.

Cocer las lentejas 20 minutos con la otra parte del alga kombu durante 25 minutos.

Picar la cebolla en trozos pequeños y finos. Añadirla a una sartén con una pizca de sal, dejar cocinar unos minutos hasta que la cebolla empiece a sudar y seguidamente añadir el aceite.

Cortar los champiñones en daditos pequeños y añadirlos a la sartén.

Saltear por unos minutos, sazonar con comino y tamari.

En un bol, añadir el arroz y la lenteja ya cocinados y agregar la mezcla de la sartén. Triturar un poco con una batidora de mano, pero no demasiado. Dejar enfriar y reservar.

Dar forma a las hamburguesas con las manos o, si se prefiere, usar un aro o molde para dar la forma circular deseada.

Engrasar la sartén y retirar el exceso con un papel. Marcar las hamburguesas 2 minutos por cada lado y servir.

Bueno precios@s, espero que os haya gustado esta receta y si la hacéis, contarme qué os ha parecido en comentarios. Un besito y feliz día.

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