
Hola precios@s, qué tal va el puente?! Hoy me apetece hablaros de moda, de una prenda en concreto, que viene pisando fuerte para esta temporada y que continúa siendo una de esas prendas inmunes al paso del tiempo. Sabéis de qué hablo? De la camisa azul.
Much@s pensaréis que la camisa blanca cuenta con un importante legado y reconocimiento como prenda ineludible, y esto es totalmente cierto. Pero también lo es que la camisa azul se ha ganado su espacio personal por méritos propios. De la tradicional Oxford que ha saltado del armario masculino al femenino, pasando por las diversificaciones en sus diferentes detalles, hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy. Un punto en el que la mencionada camisa azul cuenta con el estatus de fondo de armario y, si bien continúa reinando en su versión masculina y oversize, ha sabido experimentar con tejidos y cortes hasta crearse un universo propio que gira en torno a su figura.
Antes, la camisa azul, se utilizaba de atuendo formal, pero hoy los convencionalismos han quedado desterrados bajo sandalias planas que no tienen nada que envidiar al mejor tacón, así como las típicas deportivas blancas. En estos tiempos, la moda apuesta por las mezclas sin complejos y la camisa azul no es una excepción. Combinarla con vaqueros sigue siendo un recurso tan fácil como acertado, pero hay más. Una falda midi estampada puede ser el equilibrio perfecto entre lo formal y lo desenfadado, o incluso unos shorts pueden complementar el look de playa perfecto con la camisa azul como protagonista.
A decir verdad, se trata de un tira y afloja estilístico en el que la camisa azul encaja a la perfección, aunque no debemos olvidar que sus atributos más sofisticados continúan intactos.
Esta camisa se abre a nueva vida en la que la prenda en cuestión mantiene intacta su versatilidad y aura, ya que no solo consigue hacer perdurar sus atributos, sino que los multiplica gracias a estilismos en los que se mezcla bajo vestidos, sobre jerséis de cuello vuelto, o incluso se abre a modo de sobrecamisa. Muestras claras de que hoy, más que nunca, el poderío de la camisa azul sigue en plena forma. Y, quizás precisamente por eso, esta temporada deberíais escapar del tradicional blanco y abrazar su estilo camaleónico.
Aquí os dejo varios outfits que os pueden inspirar para llevar vuestra camisa azul.






Bueno precio@s pues hasta aquí el pos de hoy, espero que os haya gustado y que os haya servido de inspiración para crear vuestros looks de esta primavera con vuestra camisa azul. Un besito y feliz finde!!???
Nunca me había pensado comprar una camisa azul, ahora la necesito en mi vida??
Es necesaria!!???