
Hola chic@s!! Qué tal estáis?! Hoy os voy ha hablar sobre la exfoliación, su importancia y cómo realizarla correctamente.
La exfoliación es un paso clave en cualquier rutina de cuidado de la piel.
El objetivo es hacer frente a las imperfecciones, las espinillas, la textura áspera, los poros obstruidos y cualquier otro desorden que se esconde debajo de las células muertas de la piel. Si la piel no se exfolia correctamente y con regularidad, estas células se acumulan y causan congestión, dando lugar a brotes, arrugas definidas, y la piel apagada. Lo cual crea un obstáculo importante para una piel suave y radiante.
Hay una gran variedad de exfoliantes, los hay arenosos, en cremas, líquidos, en toallitas…
Los dermatólogos aconsejan que la exfoliación puede ayudar a los ingredientes a penetrar la piel hasta un 20 por ciento mejor. Así que, básicamente, si deseamos usar sérum, aceites, cremas, etc… Deberemos exfoliar bien nuestra piel para que penetren perfectamente.
La cosa es, una exfoliación exitosa es a partes iguales buen producto y buena técnica. De una entusiasta de la exfoliación como yo, aquí os dejo mis mejores consejos.
- Comenzaremos lavándonos la cara antes de exfoliar para limpiar la capa superficial de la piel de maquillaje, suciedad y contaminantes. Aquí os dejo un enlace en el cual explico detalladamente cómo hacerlo correctamente https://mybeautysecrets.es/desmaquillado-la-importancia-desmaquillar-nuestra-piel/
- Al exfoliar, usaremos agua tibia, lo que ayudará a abrir los poros y aflojar la acumulación.
- A continuación, frotaremos suavemente con movimientos circulares, evitando el área delicada del ojo. Al igual que con cualquier masaje facial, trabajaremos el camino desde el centro de la cara a los bordes con el fin de drenar las toxinas.
- No debemos presionar demasiado fuerte. Acariciaremos la piel ligeramente y dejaremos que el producto haga el trabajo.
- Es posible exfoliar excesivamente la piel. Comenzaremos con la exfoliación cada dos semanas al principio, y después cada semana o un máximo de dss ceces por semana.
- Si vuestro exfoliante es demasiado abrasivo, podéis mezclarlo con un limpiador en crema para diluir el factor de fregado.
Estas fórmulas súper inteligentes no dejarán tu rostro rayado, rubicundo y desequilibrado. En su lugar, aplacarán selectivamente los escombros y las células muertas de la piel, dejando una piel sana que brille intensamente.
Qué os ha parecido este post?! Os ha servido de ayuda?! Espero que si mis chic@s!! Un besazo enorme!!
Dejar una contestacion