Limpieza y cuidado de brochas

Hola precios@s!! Qué tal va la semanita?! Seguro que genial. Bueno, tras los cuestionarios y encuestas que subí el otro día a instagram, he decidido hacer este post para explicaros cómo limpiar vuestras brochas de maquillaje, ya que much@s lo hacéis de una forma poco correcta.

Es necesario limpiar las brochas de maquillaje porque se pueden convertir en un auténtico criadero de bacterias. Y claro, todas estas bacterias las estaríamos restregando en nuestra cara. Al igual que lavamos las toallas, también debemos lavar las brochas. Ya que no solo pueden afectar a nuestra piel y provocarnos infecciones, acné, puntos negros, espinillas, irritaciones, picores… sino que también pueden estropear nuestros cosméticos.

Está claro que un maquillaje sin las brochas y los pinceles adecuados nunca se verá profesional. Un mismo producto cambia radicalmente en tu piel según cómo lo apliques y las herramientas que utilices para dicha aplicación. Por eso es súper importante saber cómo limpiar las brochas de maquillaje, así cuando las uséis, el maquillaje quedará perfecto y vuestra piel estará libre de gérmenes.


Limpieza de brochas

Con agua y jabón.

La forma más eficaz y económica es limpiar tus brochas con agua y jabón, o champú para el pelo.

  1. Coger un guante exfoliante (tipo toalla) y poner en la palma del guante un poco de jabón y echar un chorrito de agua para que haga algo de espuma.
  2. Coger vuestras brochas una a una y comenzar a frotarlas sobre la palma de vuestra mano realizando enérgicos movimientos circulares. Veréis como automáticamente vuestra brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia.
  3. Gracias a la espuma resultante, podréis lavar varias brochas sin necesidad de ir reponiendo el jabón con cada aplicación. En el caso de las esponjas de maquillaje, solo bastará con limpiarla directamente con agua y jabón y dejarla secar.

Podéis sustituir el guante por un limpiador de silicona para brochas, siguiendo los mismos pasos.

Lavar las brochas de maquillaje, como veis, es muy fácil, ésta es una opción cómoda, económica, eficaz y súper rápida.

Con un producto específico.

También podemos recurrir a otros métodos y comprar un spray específico para limpiar las brochas.

  1. Aplicar el spray sobre cada uno de vuestros pinceles o brochas.
  2. Retirar el exceso con un pañuelo de papel.

Mantenimiento

Se dice que se pueden lavar al menos una vez a la semana. Sin embargo, si las utilizáis todos los días, podéis incluso limpiarlas dos veces por semana. Por higiene, salud y cuidado es fundamental que vuestras brochas y pinceles permanezcan siempre limpios. Ya que los utilizáis en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones, así que no deis pie a que pueda pasar.


Secado

Ya sabéis cómo limpiar las brochas de maquillaje, y para secarlas hay una forma correcta de secar las brochas: en posición horizontal. Si las dejáis de forma vertical el agua se puede acumular en la base y es fácil que los pelitos se deterioren poco a poco, hasta pudrirse. Yo siempre opto por colgarlas boca abajo.


Almacenamiento

Lo conveniente sería guardarlas en un estuche específico para ellas para que no pierdan su forma. Ya que pueden despeinarse fácilmente y entonces no proporcionar el mejor resultado cuando las uséis. Además, debéis de aseguraros de guardarlas en un lugar seco y aireado.

Ya veis que lavar las brochas de maquillaje es muy sencillo y os quita sólo 5 minutos de vuestro tiempo. Cuidar a diario vuestras herramientas beauty, os durarán años.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que a partir de ahora tengáis vuestras brochas perfectamente limpias. Un besito y feliz día!!💋💄👠

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*