
Hola precios@s!! Qué tal estáis?! Aquí os dejo unos truquitos para que os podáis hacer mascarillas faciales caseras acorde a vuestro tipo de piel con productos naturales. Dejaos llevar por la naturaleza, os van a encantar!!
Para todo tipo de pieles
Pepino
El pepino, si se combina bien con otros ingredientes, puede resultar muy efectivo para suavizar e hidratar la piel del rostro y el cuerpo.
Ingredientes
- 1/4 de pepino pelado.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
- La yema de un huevo.
- Tres cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Cortar el pepino y colocarlo en el vaso de la batidora donde se le añadirá el aceite de oliva, el vinagre y la yema de huevo. Licuar hasta obtener una pasta homogénea.
Utilización
Distribuir la mascarilla sobre el rostro o zona del cuerpo a tratar. Dejar actuar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar con un poco de agua tibia.
Para pieles secas
Melocotón
la capacidad hidratante de esta fruta mejora considerablemente la hidratación de las pieles secas.
Ingredientes
- Un melocotón.
- Media taza de yogur natural.
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Retirar el hueso al melocotón y colocarlo en el vaso de la batidora con su piel. Añadir el yogur, el aceite de oliva y la miel. Licuar hasta que quede una pasta espesa aunque maleable, bien homogénea.
Utiluzación
Se aplica en la zona durante 20 minutos. Emplear agua tibia para retirarla.
Para pieles grasas
Kiwi
Es un excelente producto debido a su gran contenido de vitamina C (antioxidante) y también de las del grupo B. Además su carácter astringente lo convierte en idóneo para dejar en buen estado el cutis graso.
Ingredientes
- Un kiwi.
- Dos cucharadas de yogur natural.
Preparación
Pelar la fruta, preferentemente algo madura y colocarla en el vaso de la batidora o en un mortero, junto a las dos cucharadas de yogur. Licuar hasta obtener una pasta homogénea.
Utilización
Aplicar la mascarilla directamente sobre el rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.
Para pieles sensibles
Manzanilla, piña y perejil
La manzanilla ejerce una acción antiséptica, limpiadora, relajante y también desinflamante. La humedad de la piña actúa como complemento ideal, proporcionando hidratación además de actuar sobre la inflamación, descongestionando y relajando.
Ingredientes
- media taza de infusión de manzanilla bien cargada (dos bolsitas).
- Una rebanada de piña natural.
- Media taza de yogur natural.
- Algunas ramas de perejil.
Preparación
Colocar tanto la manzanilla como las ramas de perejil y la rebanada de piña en el vaso de la batidora. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Después se añadirá el yogur a la mezcla, removiéndolo bien todo.
Utilización
Aplicar la mascarilla directamente sobre el rostro, masajeando con suavidad y dejando actuar durante unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.
Pues hasta aquí con el post de hoy!! A qué esperas a probar la tuya?? Un besito grande!!???
Dejar una contestacion