
Hola precios@s!! Hoy os traigo una receta con solo dos ingredientes, extremadamente simple, sin azúcares añadidos (sin lactosa y sin gluten), y también en versión vegana.
Mousse de chocolate con 2 ingredientes
Ingredientes para 4 personas
200 g de chocolate negro al 75 %
6 huevos
Elaboración (10 minutos)
Derretir el chocolate al baño maría.
Batir las yemas de huevo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve.
Incorporar el chocolate (no caliente, para no correr el riesgo de cocer los huevos) a las yemas y luego añadir las claras batidas sin romperlas.
Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
Variantes
Podéis jugar con barras de diferentes regiones para variar los sabores de la mousse (el cacao de África es muy cacao, el de Asia suele ser ahumado, el de Madagascar es ácido y el de América Latina bastante afrutado).
Para una mousse de chocolate festiva, llenar un cono de helado con mousse de chocolate. Colocar un poco de frutos secos triturados encima para un toque más delicado.
Opción vegana
Para una mousse de chocolate vegana, reemplazar los huevos frescos por tofu sedoso.
Aproximadamente de 50 a 75 g de tofu sedoso reemplazan 1 huevo, es decir, por 200 g de chocolate, 300-450 g de tofu sedoso.
Derretir el chocolate al baño maría.
Batir enérgicamente el tofu sedoso.
Añadir el chocolate al tofu, batir y dejar reposar durante 4 horas en la nevera.
Consejos de nutrición
No os centréis en altos porcentajes de cacao, no son más saludables y no garantizan calidad. Cuando se trata de chocolate, confiar en vuestro chocolatero artesano y eligir el que más os guste.
El porcentaje de cacao indica la parte de cacao contenida en la tableta representada por la masa de cacao y la manteca de cacao.
El porcentaje restante corresponde a los ingredientes añadidos, siendo el principal el azúcar.
Un mismo porcentaje puede por tanto tener una mayor o menor proporción de manteca de cacao dependiendo de la textura que se quiera dar a la barra.
Así, se puede encontrar un chocolate con un 70% de cacao que contiene un 65% de habas y un 5% de manteca de cacao, y otro chocolate con un 55% de habas y un 15% de manteca de cacao. Un porcentaje entre el 60 y el 80% resaltará de forma óptima los sabores de un cacao.
Por lo tanto, no es porque un chocolate tenga un alto porcentaje de cacao que sea mejor. Lo que cuenta para hacer un buen chocolate es su terroir, la forma en que fue fermentado y secado en su país de origen, luego el saber hacer del chocolatero para resaltar su paleta aromática.
Para hacer un paralelo con el vino,no elegimos un vino según su grado de alcohol.
El superalimento
El cacao es un alimento de placer por excelencia. Sin azúcar ni grasas añadidas en esta mousse.

Bueno precios@s, espero que os haya gustado esta receta y si la hacéis, contarme qué os ha parecido en comentarios. Un besito y feliz día.
Dejar una contestacion