Potencia naturalmente la producción de colágeno de tu piel con estos simples gestos

Hola precios@s. ¿Qué tal va la semanita? Seguro que genial. Hoy os voy a enseñar cómo potenciar naturalmente la producción de colágeno.

Ya sabemos que a partir de los 25 años, nuestro colágeno disminuye gradualmente. Por lo tanto, la piel se vuelve menos firme y menos elástica con el paso de los años.

Necesitamos esta proteína para preservar la juventud de la piel, pero también para mantener las articulaciones flexibles y para todos los tejidos conectivos del cuerpo.

Hay un truco antiedad muy sencillo para estimular de forma natural la producción de colágeno de la piel, se trata de estimular los tejidos a través del automasaje, y es muy efectivo.

Este gesto, aumenta naturalmente la producción de colágeno en 2 a 10 minutos, que puedes incluir en tu rutina de belleza de día o de noche.

Como beneficio adicional, para optimizar estos gestos de automasaje, recomiendo consumir también colágeno en forma de complementos alimenticios.

Por aquí os dejo 4 gestos de automasaje para potenciar la producción de colágeno de tu piel en 2 minutos al día.

Tomaros el tiempo de repetir todos estos gestos al menos 5 veces por zona, siempre desde el interior hacia el exterior del rostro.

Movimientos circulares

Comenzamos aplicando un aceite facial. Podéis elegir el que más os guste, yo por ejemplo, utilizo uno que contiene bakuchiol con propiedades antienvejecimiento (una versión natural y más suave del retinol).
Rreforzamos los tejidos con movimientos circulares por todo el rostro: en la frente, mejillas, mentón, arriba de los labios y también podemos alisar rápidamente la zona de debajo de los ojos.

Pellizcos

Pellizcar los tejidos entre los dedos pulgar e índice. También podéis repetir este gesto por todo el rostro.
En los pómulos, por ejemplo, presionar con suficiente firmeza sin lastimaros. Podéis subir a la sien.

Alisado

Después, trabajamos con alisados por todo el rostro y el cuello: las mejillas, el óvalo, la frente…

Toquecitos

Para terminar con un buen impulso de la microcirculación de la piel, finalizamos con pequeños toquecitos.

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que os sirva para mantener vuestra piel firme y llena de vida. Un besito, y feliz finde.💋💄👠

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*