
Hola mis chic@s!! Por fin viernes!! Bueno, ya que me lo habéis pedido, aquí lo tenéis!! A veces no es encontrar el vestido de fin de año, ni un vestido de boda, ni el look para un primer día (trabajo, cita, o lo que sea): la verdadera odisea estética es la de encontrar los vaqueros perfectos. No importa cuánto te hayas mentalizado a la hora de emprender la tarea, ni de cuánta paciencia te hayas armado, ni siquiera ese listado de tiendas que has elaborado, (lo digo por experiencia propia), por el sencillo motivo de que se han creado tantos patrones de jeans que resulta muy complicado encontrar el idóneo. Por eso, es tan justo como necesario elaborar una guía para poder dar, de una vez con todas, con los definitivos.
Creo que hay una importante matización que hacer, y es la que tiene que ver con el concepto de perfecto. Lo habitual es que, sencillamente, esté enfocado a que sienten bien, y eso es 100% válido. Solo que ese favorecer puede tener distintas interpretaciones. Yo he realizado una clasificación de varios modelos de jeans, cuyo objetivo es encontrar el que mejor se adapte a ti, ya sea potenciar, realzar o destacar cualquier parte del cuerpo.
Si lo que quieres es resaltar piernas al tiempo que las estilizas levemente, tus vaqueros son rectos pero un poco, solo un poco, pitillo. Para muchas es difícil renunciar a esta silueta, a pesar de que antes de 2005 sus apariciones eran escasas. Sin saber exactamente cómo, tanto por las propuestas de los diseñadores como por el street style y la moda diaria, consiguieron colgarse la etiqueta de favorecedores, aun cuando el ajuste extremo no es lo que suelo recomendar. En cualquier caso, los que se despegan ligeramente sin llegar a ser rectos de manual se han erigido como la alternativa perfecta a los skinny jeans. Yo son los que más utilizo a diario.
Si lo que te gusta es presumir de abdomen o aplanarlo, sin duda alguna, tus vaqueros son de tiro alto. Probablemente ya imaginabas la respuesta, pero no está de más recordar las bondades de una de las formas más populares de pantalón este año, y buenas noticias, también del que viene. Aunque el regreso del estilo de principios de los 2000 han hecho que los tiros bajos empiecen a realizar apariciones estelares, los 80 y los 90 siguen siendo fuertes en lo que a jeans se refiere; de ahí que conquistar la cintura sea obligatorio independientemente de la forma que adquieran las perneras. Algo a tener en cuenta, es mejor elegir cierres con cremallera en vez de con botones (aportan menos volumen) y que la tela siga el contorno de las caderas al milímetro. Ahí lo dejo!!
Bueno, y si lo que quieres es potenciar las caderas, los vaqueros que necesitas son de tiro medio con detalles en los bolsillos y laterales. Aunque los que trepan por la cintura también consiguen este efecto, colocar el inicio del pantalón sobre ellas centra ahí la atención. Pero esta imagen que os dejo, contiene el segundo truco, y es el de adornar la parte exterior de los bolsillos con abalorios, cuentas o cualquier otro aderezo que actúe como imán visual. Y sí, recoger el jersey también funciona. Toma nota!!
A mi, lo que más me gusta es favorecer (todavía más) el trasero. Si tú eres una de ellas, entonces tus vaqueros son con bolsillos medios y ligeramente subidos y algún corte diagonal (ascendente) en la parte superior. Creo que básicamente, hay que prestar una especial atención a los remates de la parte trasera de los vaqueros, procurando que todas las líneas (tanto las principales como las secundarias) tiendan hacia arriba a medida que se acercan a las caderas y no al contrario. De este modo, se consigue un lifting visual inmediato.
Si lo que quieres es estilizar, sin más y con todas las de la ley, los vaqueros que buscas son los rectos. Es así. Independientemente de que el tiro sea alto o medio (incluso mejor medio), el que la línea caiga hasta el final sin interrupciones ni desvíos en el camino, dibujada con escuadra y cartabón, consigue resaltar la verticalidad de las piernas. Además, son los verdaderamente inmortales, universales, ubicuos y camaleónicos.
Si quieres, estilizar, pero especialmente la zona de las caderas, entonces tus vaqueros son los cropped flared. Pueden considerarse los hermanos pequeños de los pantalones de campana, ya que la abertura que sobrepasa la silueta rectilínea se centra en la parte final de los vaqueros y no nace, como los otros, desde las rodillas. ¿Qué se consigue con este pequeño volumen? Compensar el de las caderas al tiempo que se destacan (y no engrosan) las piernas. Aunque pueda pensarse lo contrario, también son más que válidos para las mujeres bajitas.
En ocasiones, algunas buscan ganar unos centímetros extra, y seas baja o alta los vaqueros que más se adaptan a ti, son los que tengan detalles que potencien la verticalidad, ya sean dibujos, ya sean costuras. Es cuestión de equilibrio visual: las líneas verticales dan sensación de altura y añadir arreglos que sean literales no hace sino potenciar el efecto del patrón propiamente dicho. El giro de tuerca pasa por recrearse en las aberturas y, por qué no, los zapatos de tacón que pueden jugar al escondite. El tiro, alto.
Si eres de las que le gusta destacar (y afinar) la cintura, tus vaqueros ideales son unos mom jeans. No hay duda. Es cierto que, de entrada, podría valer cualquier pantalón de tiro alto, pero este tipo de vaqueros parecen estar hechos especialmente para ello: al ceñir esa parte del cuerpo y empezar el descenso abriéndose de manera más o menos pronunciada se consigue realzar todavía más el ajuste de la parte superior. Eso sí, camisetas, jerséis o camisas deberían ir por dentro.
Y si lo que quieres es todo lo bueno de unos palazzo (tengas el cuerpo que tengas), entonces tus vaqueros son unos anchos de tiro alto. Ya sean propiamente wide leg o simplemente se le acerquen (eso sí, son diferentes a los boyfriend jeans), las perneras muy holgadas que nacen de cinturas estrechas (aunque estén provocadas por cinturones) no son solo una de las grandes tendencias de lo que va de año, sino que continuará hasta bien entrado el siguiente!! Los motivos pasan, sí, porque estilizan, pero también porque son de los pantalones más prácticos y cómodos que existen. Un truco para mujeres bajas y no tener que cortar el pantalón: buscar los que sean culottes y usarlos como largos.
Bueno preciosidades, pues espero que con esto, os haya ayudado a encontrar el vaquero que más se adapte a vosotras!! Yo, sinceramente, utilizo todos, depende de lo que quiera conseguir para ese día, pues me decanto por unos o por otros!! Dejarme en comentarios vuestro fav!! Un besito???
Me encanta este post. Es de los mejores que has escrito jeje creo que el vaquero que más se adapta a mi es el mom jeans muchas gracias
Me alegro muchísimo que te haya gustado y te haya servido para encontrar el que más se ajuste a ti!!???
Joe con lo flaca que estoy siempre uso pitillos y me dicen que parezco más flaca todavía jajajajajajaja voy a hacer un cambio de armario empezaremos a ponernos esos con detalles a los laterales y esas cosas a ver si así me da un poco de forma a mi cuerpo si que haríamos sin ti
Lo cierto es que es un error que comete el 80% de la gente!! No te preocupes, ya sabes dónde y cómo dar volumen para visualmente tener más curvas!! Un besito!!??? me alegra saber que te ha ayudado esta entrada!!
Joder tía yo soy un desastre no se cómo vestir pero mira la verdad es que gracias a todo lo que escribes me vas dando ideas y estoy cambiando a mejor por lo que me dice la gente y te felicito si tuviera dinero te contrataba para que fueras mi asesora eres la hostia
Siento una gran satisfacción cuando leo que os ayuda para cambiar a mejor todo lo que escribo!! Realmente para mi es un logro!! Te felicito a ti, por ir consiguiendo tus metas, pero lo que importa no es lo que te diga la gente sino lo bien que te sientas contigo misma!! Un besito???
Me he quedado alucinadaaaaaaaaaa en serio, sabia que había unos cuantos tipos de vaqueros… pero no tantos y con tan diferentes usos wow pues yo creo que voy a empezar a usar de tiro alto así escondo la barriga la verdad que siempre he usado los normales pero voy a probar a ver qué tal gracias por los consejos
Estoy segura que te encantará el resultado!! Los vaqueros de tiro alto, hacen que visualmente el vientre se aplane!! Ya sabes cuál es el tuyo para arrasar!!???