
Hola precios@s, ¿Qué tal ha ido la semanita? Aunque a penas quedan días para la Primavera, las temperaturas siguen siendo heladas. Y como ya sabemos, el frío es uno de los principales vectores de la sequedad cutánea, multiplicando por diez la fragilidad de la epidermis.
Hay una rutina de cuidado de la piel que parece haberse ganado el favor de los adictos a la belleza, llamada ”Skin flooding” que significa «inundación de la piel», este enfoque de belleza directamente de los Estados Unidos, se basa en un principio simple: aplicar capas de productos ultrahidratantes y humedecer la piel en cada paso para retener el agua en la epidermis. De esta forma, se conserva la hidratación de la piel para resistir las variaciones de temperatura.
La clave para la inundación de la piel, es simple: hidratación. La idea es superponer los agentes
humectantes para sellar la humedad en la epidermis, y así optimizar su aporte hídrico diario.
¿Cómo ponerla en práctica?
Apostando por una bruma de cuidado y dos sérums: el primero a base de ácido hialurónico, utilizado para retener agua en la epidermis, y el segundo a base de niacinamida, un activo calmante que alivia las rojeces, las irritaciones y las inflamaciones.
La superposición de estos 3 elementos es clave, porque el ácido hialurónico tiene una fórmula molecular más pequeña, por lo que se debe aplicar primero para que la piel quede perfectamente impregnada de él, y luego completar con niacinamida, una fórmula más densa.
No debéis olvidar aplicar la bruma hidratante entre cada aplicación, para perfeccionar la humedad de la piel.
Si resumimos las etapas de la “Skin Fooding”, todo lo que tenéis que hacer, es:
- Limpiar vuestra piel con un limpiador suave.
- Pulverizar una bruma hidratante.
- Aplicar el serum de ácido hialurónico.
- Espera unos segundos a que la piel absorba la primera capa, después repetir los pasos 2 y 3, esta vez, aplicando el serum de niacinamida.
- Finalizar la rutina aplicando vuestra crema hidratante habitual.
Por aquí os dejo los productos para que os hagáis vuestra rutina «Skinn Flooding»:
El limpiador suave

La bruma

El serum de ácido hialurónico

El serum de niacinamida

La crema hidratante

Bueno precios@s, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, y que os sirva para tener una piel radiante y perfectamente hidratada. Un besito, y feliz finde.???
Ah pues yo no sabía que se podía mezclar los serums, pensaba que uno se echa a la mañana y otro a la noche, pues ya lo voy hacer así porque mi piel es muy seca la verdad. Muchas gracias bonita.
Mezclar en si no, primero echas uno, dejas que se seque, aplicas la bruma de nuevo, y a continuación aplicas el otro serum. También puedes hacerlo uno de día y otro de noche, pero así es como vas a conseguir mejores resultados! Un besito!♥️✨