
Hola precios@s!! Hoy os traigo una receta deliciosa que os va a encantar. A mi personalmente, me encantan las tartas de manzana, me gustan todas, me da igual clásica, campesina, tatin… Esta tarta de manzana está buenísima y no os llevará más de 20 minutos de elaboración.
Ingredientes
- 5 o 6 manzanas rojas
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 2 sobres de azúcar avainillado
- 2 cucharadas de harina
- 25 g de mantequilla fundida
- 1 cucharada de miso
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 vaina de vainilla
- 1 chorrito de calvados o aguardiente de manzana (opcional)
- 2 masas quebradas redondas
- Ingredientes para el barniz:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de leche
- Azúcar glas
- Emplatado:
- Nata montada o helado de vainilla
Elaboración
Precalienta el horno a 210 ºC durante 7 min.
Coloca en un molde para tartas una masa quebrada redonda con su papel de cocción por debajo y pincha el fondo con un tenedor.
Pela y corta las manzanas en dados pequeños y mézclalas con el zumo de limón, los azúcares (3 cucharadas de azúcar moreno y 2 sobres de azúcar avainillado), la vainilla, la canela, el calvados (o aguardiente de manzana) y la mantequilla fundida.

Prepara un caramelo con el azúcar moreno (3 cucharadas) y el agua, una vez quede dorado, añade el caramelo a las manzanas y déjalas caramelizar durante 3 min. Incorpora entonces el miso.
Viértelo todo sobre la masa quebrada y comprímelo ligeramente.
Cubre con la segunda masa quebrada redonda totalmente o en celosía. Barniza con un pincel untado en yema de huevo batida con la leche para que quede bien dorado. Espolvorea el azúcar glas.
Deja hornear 1 hora más o menos a 180 ºC.
El exterior del pastel debe quedar bien dorado y el zumo debe burbujear. Deja enfriar antes de servir acompañado de nata montada o de una bola de helado de vainilla.

Como veis es súper rápida y sencilla de hacer, y además está buenísima!! Os animo a que la hagáis y que me contéis qué os ha parecido. Muaaks!!???
Dejar una contestacion