
Hola precios@s!! Qué tal hemos comenzado la semana?! Seguro que genial!! Ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina y estas son algunas de las tendencias que veremos este otoño invierno 2022-2023.
Seguramente, ya habréis visto que en las tiendas se pueden ver las primeras propuestas de esta temporada, y que las propuestas de otoño 2022 son quizá más prácticas y más sencillas de aplicar en el día a día que el año pasado. Y también que algunas de la temporada anterior perdurarán.
Aquí os dejo todas las tendencias de cara al próximo otoño invierno 2022-2023.
El color rosa

Este color lleva siendo clave temporada sí y temporada también. El rosa vuelve a ser tendencia en otoño invierno 2022-23 en todas sus gamas. Así que seguro que podéis sacarle partido a alguna prenda de la temporada pasada. La clave es utilizarlo en total look, es decir, crear un look monocromático.
El estilo Preppy

Otra estética que vuelve por todo lo alto, la ‘school girl’. El uniforme colegial es la inspiración que cada diseñador lleva a su terreno, algunos lo hacen con gafas de pasta, corbata y boina, otros optan por el tweed y las mochilas acolchadas, y otros con faldas de tablas que se acortan hasta el muslo, con talle bajo, jerséis de rombos, bailarinas satinadas y calcetines de punto grueso.
Dominatrix

Ya vimos en la alfombra roja que esta temporada venía marcada por una fuerte corriente fetichista. El cuero con múltiples tiras y cordones se convierten en sugerentes vestidos, el corsé, las botas de múltiples correas… El total look en color negro y materiales como el látex. Esta temporada, la imagen de dominatrix será uno de los referentes absolutos.
Vuelven los 60’s

Os acordáis de la chica yeyé?! Pues vuelve con todo lo que eso implica. Una alusión a la revolución sexual y a las ansias de experimentar que definieron a toda una generación de diseñadores.
Las hombreras

En el pasado, las hombreras en el armario femenino, vinieron a reforzar estilísticamente la imagen de la mujer en periodos estratégicos, incluida su incorporación masiva al cuerpo de trabajo. En 2021 este detalle tradicional de la sastrería masculina regresó, y en otoño de 2022 se convierte en una armadura que puede derivar en un traje de sastre ochentero y multicolor, en hombreras fantasiosas, o en poderosos abrigos de lana.
Tank top

Si hay una prenda protagonista y significativa de lo que supone y trae consigo el otoño 2022-23, esa es el tank-top. La camiseta blanca de toda la vida, sin mangas, es el foco de atención. Además, cuanto más básica, mejor. Se lleva de algodón, acanalada, en combinación con vaqueros para un look muy años 90 o con pantalones de cuero. Y si tiene logo, mejor.
La capa

La capa será otra de las novedades de este otoño. Se trata de una prenda de lo más versátil, puede ser de aire boho, o convertirse en la inversión más lujosa y sofisticada del guardarropa.
Botas mosqueteras súper altas

En todas las semanas de la moda, nos encontramos con las botas altas. Esta tendencia de otoño invierno 2022 marca su caña más baja a la altura de la rodilla, a partir de ahí, su altura sube hasta límites insospechados, como por ejemplo, hasta el muslo.
Guantes o manguitos

No existe ninguna norma, ni ninguna limitación al día o a la noche. La clave con la que se actualiza en 2022 es su material: esta temporada los guantes largos se llevan de cuero. Su versión manguito también es factible, en punto.
Palabra de honor

El escote palabra de honor viene para marcar la pauta en los vestidos de unas cuantas colecciones. Cada diseñador apuesta por pequeñas licencias. Puede encontrarse acompañando a diseños de un minimalismo absoluto, o evocando el glamour de la edad dorada de Hollywood.
Prendas de cuero en todos los colores

A la hora de vestir, pocas piezas resultan más absolutas que una elaborada en este material. Pero este año, no nos quedaremos en el negro o el marrón, este año el cuero se lleva de colores. Puede servir para construir total look.
Minifalda

Como veis, otra tendencia que sigue es la minifalda. Esta prenda ha vuelto al armario por todo lo alto, y de momento, la tendremos para rato. Ah sí, se lleva muy, muy corta.
Futurista

En la alfombra roja, ya vimos que algunos diseñadores habían coincidido en apostar por una estética futurista. Algunas prendas como las del equipamiento protector de un motociclista, como los guantes o la chaqueta, así como las gafas futuristas, o looks al puro estilo Padmé Amidala, refuerzan la idea de una tendencia un poco más complicada de trasladar a la calle.
El pasamontañas

El pasamontañas es un accesorio de invierno un tanto complicado. Ese retal de punto que cubre la cabeza de manera sofisticada a juego con el resto de estilismo al que acompaña, será indispensable para esta temporada.
Bueno precios@s, pues hasta aquí el pos de hoy, espero que os haya gustado. Estoy deseando saber cuáles son las tendencias que vais a llevar vosotr@s, dejármelo en comentarios. Un besito y feliz día!!???
Dejar una contestacion