Si tienes un día gris, haz que tú look lo cambie

Hola precios@s!! Por fin Viernes!! Hoy me desperté un poco desganada, y he pensado en escribir esta entrada ya que hay ciertos looks, que nos hacen sentir bien cuando tenemos un mal día. A mi me funcionan, así que si tienes un día gris, haz que tu look lo cambie!! Toma nota!!

Por si no lo sabías, hay piezas (y estilismos) que están hechos para inspirarte en esos días en los que la osadía brilla por su ausencia…

Tod@s sabemos, que no siempre es un buen día. Y lo cierto, es que es una realidad universal, un hecho que casi puede palparse. Pero en la era de las redes sociales y la exposición casi constante de “vidas de color de rosa, donde solo se muestra lo que se quiere enseñar”, las estrategias para sobrellevarlo y, si es posible, cambiar las tornas, son variadas. Y entre ellas está el poder de la estética y la imagen personal. La prueba empírica ya se habrá realizado en más de una ocasión, aunque sea de manera inconsciente: hay looks que, sencillamente, nos hacen sentir bien cuando el día está un poco gris.

Obviamente, esto hay que tomarlo como lo que es: una pequeña, puede que ínfima, alegría que ayuda a levantar el ánimo (probablemente) de manera temporal. Igual que escuchar una canción, decir “te quiero”, pasar tiempo con seres queridos y demás actividades que, por muy cliché que suenen, son común denominador de buena parte de la población. Una que tiene efectos casi viscerales sobre el humor porque, “la estética no es una fórmula matemática, cerrada, inflexible, sino una emoción subjetiva, íntima y personal”.

Únicamente en la soledad frente al armario, instante en el que empieza la construcción de identidad diaria o, al menos, el mensaje que durante varias horas se estará emitiendo, puede calibrarse el impacto de la moda en el ánimo. Pero, aquí también hay un plano práctico y lúdico que no puede obviarse. Es bueno no hacerlo, porque entonces estaríamos reduciendo (y empobreciendo) una industria y un gesto que pueden ser maravillosos.

Así que sí, no es solo que haya looks y prendas que te levanten el ánimo durante un mal día, sino que sirven como inspiración para esas jornadas en las que, por mucho que se intente, no se da con el lokk.

Y por eso, estos estilismos que nos hacen sentir bien están regidos, entre otros, por dos máximas principales. La primera es que se incluya al menos una pieza que soporte buena parte del peso visual: de este modo, el resto de piezas pasan a un segundo (pero no menor) plano, siendo incluso esos básicos infalibles que siempre están ahí. La segunda, que haya como mínimo un componente con el que se tenga una conexión especial. No garantiza que el día vaya a arreglarse pero cuando te mires al espejo, al menos habrá un atisbo de sonrisa asomando.

Espero que os ayuden estos looks que os dejo por aquí para que vuestros días grises tengan un poco más de color!!

Estos son los looks que te harán sentir bien en esos días grises



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*