TIPS PARA UN MAQUILLAJE DE FIESTA

Hola precios@s!! Me lo habéis pedido y aquí lo tenéis!! Estas Navidades, la tendencia es lucir un rostro natural con mágicos toques de luz que nos aporten ese aspecto jugoso y glow tan deseado. Estas fiestas el iluminador es el rey por excelencia, es el complemento perfecto para cualquier tipo de maquillaje, recuérdalo: ¡no puede faltar en tu neceser!.

A continuación detallo los “must have” que son tendencia de maquillaje para estas fiestas y una propuesta de look que podrás copiar porque ¡explico el paso a paso!

Bases extra naturales.

Si hablamos de bases de maquillaje lo que se busca es un acabado muy natural, bases que se funden con la piel y hacen que parezca que no vas maquillada pero disimulan imperfecciones a la vez que unificando el tono.

¿Cómo conseguirlo?

Podéis optar por bases con acabado mate-satinado o de acabado glow, ambas aportarán a vuestra piel un look muy natural para cualquier ocasión esta Navidad.

Los highlighters no pueden faltar.

Ya lo decía al principio del post, los iluminadores no pueden faltar en los maquillajes de fiesta de estas Navidades.
El efecto holographic del que todo el mundo habla lo podemos conseguir con los iluminadores en cualquier perfumería, ya sea en Sephora, Druni, Douglas, Primor…



Hay iluminadores con los que conseguirás juegos de luz y volúmenes que te ayudarán a realzar tus facciones y lograr el resultado mágico perfecto para estas Navidades.

Puedes encontrar de luz blanca para un toque glow, rosados para un toque muy sweet, color oro para las más glam, que aporta un toque dorado radiante.

Menos es más…

Elige y destaca una parte del rostro para conseguir el look más natural y radiante posible, ¡tú decides! estas Navidades resalta tus labios o tus ojos y sácales mayor partido.

Por ejemplo, cuando los ojos son el centro de atención, los labios pueden permanecer en tonos neutros; nude o rosas, sin olvidarnos de los toques brillantes tan típicos de estas fechas.

Tonalidades oro y tierra.

En cuanto a las tonalidades, estas fiestas predominan los tonos marrones, tierra y dorados, con toques metalizados e irisados.

Estas son las tendencias en maquillaje de fiesta de estas Navidades. Si estás perdida, te propongo una idea de look, toma nota del paso a paso para conseguir brillar estas fiestas.

Vas a necesitar:

Una base glow, (si con la tuya estás agusto, puedes utilizarla, pero evita que sea mate completamente ya que lo que queremos conseguir es una piel jugosa).
Bronceador, paleta de contouring o stick para contornear.
Corrector para contorno y disimular imperfecciones.
Sombras de ojos.
Iluminador para los pómulos, el lagrimal, el arco de la ceja, y arco de cupido.
Blush con destellos.
Delineador y máscara de pestañas.

Maquillaje paso a paso:

Con la cara limpia y bien hidratada, aplicamos el corrector, para disimular alguna rojez e imperfección, vamos a aplicar muy poco producto y lo iremos trabajando poco a poco.
Después, continuamos aplicando la base Glow también poco a poco. Transcurridos unos minutos podrás observar la luminosidad que aporta al rostro.
Ahora vamos a contornear nuestra carita, aplicamos color oscuro a toques debajo del hueso del pómulo para contornear, lo hacemos desde la línea de la patilla hacia el centro del pómulo donde lo difuminaremos más. Depende de tus rasgos, puedes hacértelo en la nariz, barbilla, frente, etc… oscuro para ocultar, y claro para dar volumen. El corrector lo utilizaremos para ello, para dar volumen, resaltar e iluminar. dibujamos un triángulo invertido bajo los ojos, y al igual que con el anterior, según los rasgos de tu cara, da volumen donde lo necesites.

Para darle luminosidad a nuestro rostro y elevar los pómulos, utilizamos iluminador de luz. Lo vamos a aplicar en el hueso del pómulo y debajo de la ceja. También lo podemos utilizar en el lagrimal para destacar la mirada, a lo largo de la nariz y en la punta, así como en la barbilla.

Para los ojos vamos a aplicar colores tierra, haremos un ahumado y en el párpado móvil predominará el dorado.

Para completar el maquillaje de ojos utilizamos delineador y máscara de pestañas.

En este caso, los labios van a ser protagonistas, así que vamos a coger el labial rojo que más nos guste, y a presumir de labios. Para darle volumen a los labios aplicamos sobre el arco de cupido iluminador con ayuda de las yemas de los dedos a toquecitos.

Y como toque final un blush con destellos en el centro de las mejillas para darles color.

Me he basado en este makeup de Rihanna, creo que es perfecto para estas fechas!! Seguir estos consejos y estaréis listas para deslumbrar estas Navidades!!

Espero que os haya gustado, un besito precios@s!!???



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*