
Hola precios@s!! Qué tal hemos comenzado la semana? Espero que genial!! Hoy os cuento cómo usar los limpiadores faciales.
En primer lugar, ¿Qué es la limpieza facial?
La limpieza facial es un paso esencial para el cuidado del rostro y debería ser el primer paso de tu rutina. Los limpiadores faciales disuelven el maquillaje, la suciedad y las impurezas que se acumulan diariamente en la piel. Este tipo de productos limpian la piel con suavidad y la preparan para el siguiente paso de la rutina. Existen limpiadores para todos los tipos de piel que te ayudan a tratar las necesitades específicas de tu piel.
¿Cómo aplicarlo?
1. Retira el cabello del rostro y humedece la piel con agua tibia.
2. Añade en la palma de la mano una cantidad de limpiador del tamaño de una moneda. Frótalo entre las manos y aplícalo sobre el rostro.
3. Masajea el limpiador sobre el rostro y cuello.
4. Acláralo con agua tibia o retíralo con una toallita de muselina.
5. Aplica un tónico sobre la piel limpia y seca usando un disco de algodón.
¿Qué tipos de limpiadores existen?
Hay todo tipo de limpiadores, los limpiadores cremosos de Vitamina E, son perfectos para limpiar e hidratar la piel seca; mientras que los limpiadores con fórmulas más claras, como los de Algas, ayudan a matificar la piel mixta y grasa. Si buscas un limpiador facial suave, enjabona el rostro con una espuma limpiadora purificante, una de Árbol de Té sería genial! Si quieres eliminar los restos de polución, añade a tu rutina un peeling dos o tres veces por semana.
¿Habéis oído alguna vez eso de… doble limpieza facial?
La doble limpieza facial es un método de dos pasos para limpiar el rostro en profundidad. El primer paso elimina el maquillaje y los productos de protección solar y el segundo simplemente limpia la piel. Recomiendo una doble limpieza facial si usáis mucho maquillaje, si lleváis protección solar a diario o pasáis mucho tiempo en ambientes urbanos que puedan causar una mayor acumulación de polución en la piel.
Personalmente, utilizo el Aceite Limpiador de Camomila y Manteca Limpiadora de Camomila, de The Body Shop, son la pareja perfecta para dejar la piel limpia, fresca y nutrida.
LIMPIADORES PARA PIEL GRASA
La piel grasa debe tratarse con cuidado para ayudar a equilibrar el exceso de sebo, controlar los brillos y combatir imperfecciones. El Árbol de Té, mantiene a línea la piel grasa y combate las imperfecciones.
LIMPIADORES PARA PIEL SECA
La piel seca debe limpiarse con suavidad para no resecarla y que no la notes tirante. Los limpiadores cremosos son perfectos para pieles secas. Prueba un limpiador de Vitamina E para proteger e hidratar la piel.
LIMPIADORES PARA PIEL MIXTA
Las pieles mixtas necesitan cuidados de diferentes tipos; por eso, suele resultar más complicado encontrar el tratamiento correcto. Hay líneas de cuidado facial de Algas, que están especialmente formuladas para pieles mixtas, para equilibrar el exceso de sebo sin reseca la piel.
LIMPIADORES PARA PIEL SENSIBLE
La piel sensible requiere una limpieza extra suave. Por eso, una línea de Aloe sin fragancia y sin alcohol, sería estupenda para limpiar la piel sensible sin causar sequedad ni irritación.
LIMPIADORES ANTI POLUCIÓN
Si vives en un ambiente urbano, limpia la piel en profundidad dos veces por semana para eliminar restos de polución e impurezas con un Peeling Líquido purificante, yo ahora estoy utilizando el Drops of Youth de The Body Shop y me está encantando!!
Bueno precios@s, hasta aquí el post de hoy!! Espero que os haya gustado esta entrada y os sirvan todos los consejitos que os he dado!! Un besito!! Feliz semana!!??? Si queréis encontrar los productos que menciono pinchar la imagen de The Body Shop, que os dejo justo aquí abajo!!
Dejar una contestacion