Vinagre de sidra de manzana, un gran aliado para nuestra belleza.

Sabíais que es la temporada de cosecha de manzanas?! Esas pequeñas gemas que mantienen alejado al doctor y mucho más. Pues son la fuente del maravilloso elixir llamado vinagre de sidra de manzana.
Este vinagre se hace aplastando manzanas y luego mezclando bacterias y levaduras para la fermentación. Lo mejor es que está hecho con manzanas orgánicas crudas y etiquetado con la «madre». Esto quiere decir que no está filtrado, pasteurizado ni refinado. La «madre» es una colonia de bacterias buenas y las partes turbias son hebras de levadura viva.
Este brebaje funky tiene potentes compuestos curativos que incluyen ácido acético, potasio, magnesio, probióticos y enzimas.
Si la naturaleza tuviera una tienda única de belleza, sin duda sería de vinagre de sidra de manzana. Bueno para la piel, bueno para el cabello… Por dentro y por fuera. Podemos beberlo para volver a equilibrar el cuerpo, enjuagar el cabello para obtener brillo y limpieza, usarlo como tóner, sumerjir en él la piel para dejarla suave y confiar en él para tratar una plétora de dolencias.
Es ideal para quemaduras de sol, combate el acné y la caspa, minimiza las manchas de la edad, trata las quemaduras y la psoriasis, limpia los pinceles de maquillaje, blanquea los dientes e incluso desodoriza los pies.

De arriba abajo.
El Vinagre de sidra de manzana nos ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo y nos ofrece beneficios cardiovasculares. También podemos tratar el reflujo ácido y la acidez estomacal.
Para inmunizarnos:
Ideal para el otoño cuando comienza a refrescar y la temporada de gripe se nos acerca.
• 1-3 cucharaditas de Vinagre de sidra de manzana
• Taza de té verde
• Jugo de limón al gusto
• Una cuchara de miel orgánica cruda
• Jengibre al gusto.

Salvador de nuestra piel.
Baño relajante para desintoxicar la piel:
Una forma relajante de derretir las preocupaciones.
Agreganos 2 tazas de Vinagre de sidra de manzana, 2 tazas de sal de Epsom y 15 gotas de su aceite esencial favorito a un baño tibio. Yo suelo encender algunas velas, poner música relajante y quedarme en remojo unos 20 minutos. El vinagre de sidra de manzana contiene propiedades antiinflamatorias y alfa hidroxiácidos que exfolian la piel para eliminar las células muertas y retiran la cortina de las radiantes nuevas.

Para un cabello radiante.
Agregamos dos cucharadas de Vinagre de sidra de manzana a una taza de agua. Después de lavarnos vertimos esta mezcla por todo nuestro cabello. Aclaramos bien y terminamos con un acondicionador. El ácido acético elimina los residuos y nos deja con reflejos muy brillantes. Podéis hacer esto tres veces a la semana.
También os dejo una mascarilla para cabellos secos y dañados que están teniendo dificultades con los cambios de clima de otoño:
• ¼ taza de miel cruda orgánica
• 10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Poner la mezcla en vuestro cabello, poner un gorro de baño y dejarla actuar durante 20 minutos. Después champú y acondicionador.

Bueno mis chic@s, pues hasta aquí el post de hoy!! Qué os ha parecido?! Cuál os ha gustado más?! Espero que los pongáis a prueba y os den los mismos resultados que a mi!! Un besazo mis chicas!! Contarme vuestras impresiones cuando los hagáis!! Feliz finde!!?? ?

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*