
Hola precios@s, ¿Qué tal habéis comenzado la semanita? Hace poco, os di varios trucos para que acertasteis con el look de invitada para vuestra próxima boda. Y también os hice una selección de vestidos de invitada que son tendencia este 2023 con los que acertareis seguro. Pero veo que tenéis bastantes dudas a la hora de elegir los accesorios. Por eso hoy, contestaré a varias de las preguntas más frecuentes que me hacéis.
Tocado o sombrero

En las bodas que se exija en el dress code llevar tocado o sombrero, hay que tener en cuenta que los sombreros con ala ancha y pamelas son sólo para bodas de mañana al igual que los tocados muy grandes y alados. Los tocados tipo casquetes, turbantes, diademas, coronas, apliques… se pueden llevar tanto por la mañana como por la tarde. En verano se llevan las rafias y los tejidos naturales, en invierno de fieltro y forrados en telas.
Si no se especifica en la invitación, ir con tocado es opcional.
Zapatos y cartera a juego

No es necesario conjuntar los zapatos y la cartera, aunque en alguna ocasión coincidan por ser accesorios comodín, como por ejemplo, unas sandalias doradas y un clutch metalizado, en los que merece la pena invertir. A mi personalmente, me parece un código antiguo que deberíamos dejar atrás y apostar por la mezcla de colores combinables entre sí.
Cuánto de alto debe ser el tacón

En este caso, no hay una regla que sirva para todo el mundo. Ya que para algunas personas 8 centímetros es lo máximo para estar cómodas, en cambio, otras no aguantan ni con 5… Además, si el largo midi de la falda o vestido os obliga a llevar 10, deberéis plantearos un plan B para el momento baile. También debéis tener en cuenta que no es lo mismo un tacón ancho, que un tacón de aguja.
Yo siempre me decanto por tacón alto, eso si, con hormas muy cómodas, ya que el tacón alto estiliza muchísimo más que un zapato bajo y además dan el toque especial a cualquier outfit.
Pendientes grandes, collar o pulsera

Esto va a depender del look elegido y el estilo de la invitada. Hay mujeres en las que más es más y pueden llevar todo encima y funcionar a la perfección, ya que saben mezclar como nadie los accesorios en un mismo look, y otras que no son tan expertas y lo mejor es que sigan la ley de la proporción, es decir, si lleváis pendientes grandes, evitar collar y al contrario, un collar XXL irá mejor con unos pendientes más discretos.
Ir en alpargatas es informal

Por supuesto que no. No tiene porqué ser una boda en el campo, ni informal. Podéis llevar un vestido con un tocado y unas alpargatas en cualquier tipo de boda e iréis divinas. Hay un montón de mujeres con estilo que asisten a bodas con vestidazos acompañados de alpargatas. Es más, incluso las propias novias van con alpargatas, y cada vez más.
Bueno precios@s, pues hasta aquí el pos de hoy. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Un besito y feliz semana.
Dejar una contestacion